12 may. 2013

ASAMBLEA DE LA COMUNIDAD QOM RATIFICA A FELIZ DIAZ



 

Buenos Aires, 12 de mayo de 2013

Comunicado de Prensa

El colectivo “Chau Roca” ante la ratificación por tercera vez en asamblea en Formosa del liderazgo de Félix Díaz:”Pese a todos los ataques de criminalidad etnocida de Insfrán, Félix y el pueblo Qom no se quiebran”

Durante la tarde de ayer se realizó en la comunidad Potae Napocna Navogoh una nueva asamblea convocada con el objetivo de evaluar la continuidad o no del liderazgo del qarashe Félix Díaz al frente de ese pueblo. La decisión unánime de respaldar a su dirigente prueba la fortaleza de esa lucha y de esa comunidad. Ante esta novedad, el coordinador del colectivo “Chau Roca”, Mariano Rosa, señaló:”La política de Insfrán como representante de los intereses sojeros y petroleros en Formosa de quebrar la resistencia del pueblo Qom y de Félix en particular recibe un nuevo revés con esta decisión soberana y democrática del pueblo Qom. Las maniobras miserables, los ataques criminales y el hostigamiento sistemático no logran detener la lucha de este pueblo ejemplar”

Según pudimos conversar con el propio Félix, el Consejo de la comunidad ratificó su condición de qarashe por ser “la voz genuina y humilde de los reclamos de justicia del pueblo Qom”. Y asimismo se asumió la necesidad de comprometerse más todavía con el reclamo de territorio y el cese de la impunidad ante “tanta muerte y agresiones”.
Finalmente, Rosa del colectivo “Chau Roca”, volvió a recordar:”Es fundamental construir una campaña permanente en defensa de Félix y este pueblo que está en el corazón de la lucha por territorio contra el modelo extractivista de saqueo y muerte que impulsa el gobierno nacional y los gobiernos provinciales. Por recordó que el próximo miércoles 15/5 a las 17 hs está convocada una marcha a la casa de la provincia de Formosa que partirá desde Av. de Mayo y 9 de Julio”

Imágenes integradas 1

No hay comentarios.: