29 may. 2013

BODART: PROPONGO UNA TERCERA POSICION: VOTAR UN COMPROMISO POR LA LIBERTAD DE PRENSA


 "Ni PRO ni K, votar un compromiso x la libertad de prensa"Bodart: "Ni PRO ni K, votar un compromiso x la libertad de prensa"

Buenos Aires, 29/5/13

Comunicado de prensa


Ante el debate de mañana sobre el tema medios

Ante la sesión de mañana y los despachos del PRO y los K sobre el tema medios, el diputado Alejandro Bodart (MST) señaló: “ Esta nueva ley porteña es similar a la ley nacional: en la letra se promete mucho, pero en los hechos no se asegura una real democratización de los medios. Propongo una tercera posición, alternativa a ambos oficialismos, que es votar un compromiso por la libertad de prensa expresado en 6 puntos:

1. Defensa incondicional de las libertades de expresión, prensa, imprenta, acceso a la información y ejercicio de la actividad periodística.

2. Repudio a la represión de la Metropolitana contra periodistas en el Borda.

3. Apertura de la radio y el canal de la Ciudad a las organizaciones sociales, las Comunas y los sectores de oposición.

4. Rechazo a toda intervención gubernamental a cualquier medio de comunicación, público o privado.

5. Considerar que la Ley 26.522 y su aplicación por el gobierno nacional no significan una verdadera democratización de los medios. Oponerse a todo monopolio mediático, ni opositores ni menos aún oficialistas.

6. Respaldo a la estatización de Papel Prensa sólo si es bajo control social, para garantizar el acceso al papel a todas las publicaciones y las organizaciones populares."

No hay comentarios.: