16 may 2013

PARO NACIONAL DE ESTATALES CGT Y CTA


 MAÑANA PARO NACIONAL DE ESTATALES CGT Y CTA CON MOVILIZACIÓN A JEFATURA DE GABINETE


Comunicado de prensa

Buenos Aires, 16 de mayo de 2013



PARO NACIONAL DE ESTATALES CGT Y CTA CON MOVILIZACIÓN A LA JEFATURA DE GABINETE

Viernes 17 a las 10: Concentración en Venezuela y 9 de Julio (CABA)

El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado, Julio Fuentes, convocó a todos los afiliados del sindicato al paro de los trabajadores del Estado Nacional, tanto de la ciudad de Buenos Aires como de las provincias, junto con el resto de las 20 organizaciones pertenecientes a la Coordinación Nacional de Gremios Estatales de la CTA y la CGT para este viernes 17 de mayo. Además, llamó a concentrarse a las 10 en Venezuela y Avenida 9 de Julio, para marchar a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.



“Esta es la primera medida de fuerza conjunta de organizaciones estatales después de muchos años. Nuestros reclamos están vinculados con la apertura de paritarias, el pase a planta permanente de todos los trabajadores, la eliminación del impuesto al salario y para que exista una verdadera vigencia de las convenciones colectivas de trabajo. Porque lo que viene ocurriendo durante los últimos años, es el montaje de una parodia de negociación que no existe”, explicó Fuentes.



Por último, el dirigente instó a que los compañeros de ATE realicen asambleas en sus lugares de trabajo, para desarrollar la medida de acción directa.



Sindicatos que conforman la Coordinación Nacional de Gremios Estatales de la CTA y la CGT y que adhieren a la medida de fuerza:

ASOCIACION DE BIOQUIMICOS DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES – ASOCIACION DE EMPLEADOS DE LA FEDERACION DE INGRESOS PUBLICOS – ASOCIACION DE MEDICOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA – ASOCIACION DEL PERSONAL PROFESIONAL DEL PROGRAMA DE ATENCION MÉDICA Y AFINES – ASOCIACION DEL PERSONAL DE LOS ORGANISMOS DE PREVISION SOCIAL – ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO – ASOCIACION GREMIAL DE OBREROS Y EMPLEADOS DEL CEAMSE – CONFEDERACION DE EMPLEADOS MUNICIPALES DE ARGENTINA – DRAGADO Y BALIZAMIENTO – FEDERACION SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD – CONADU HISTORICA– SINDICATO ARGENTINO DE MUSICOS – SINDICATO ARGENTINO DE LOCUTORES – SINDICATO OBREROS Y EMPLEADOS DE MINORIDAD Y EDUCACION – SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DEL ESPECTACULO PUBLICO – UNION DE EMPLEADOS DE LA JUSTICIA DELA NACION – UNION DE DOCENTES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES – UNION DE TRABAJADORES ESTATALES DE LA REPUBLICA ARGENTINA – FEDERACION NACIONAL DOCENTE

No hay comentarios.: