22 may. 2013

MAS SOBRE LA REPRESION EN EL CHACO


Otro luchador asesinado por manifestarse 
Un manifestante fue asesinado hoy durante un corte de ruta en la localidad de Castelli provincia de Chaco. Mientras el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) llevaba adelante la protesta junto a una decena de organizaciones sociales el vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Bacileff Ivanoff dio la orden de reprimir.
El resultado del accionar represivo fue el asesinato del compañero Florentín Díaz de la comunidad de Curushy, más de 80 heridos y detenidos. Más tarde, cuando los manifestantes se dirigieron al hospital para averiguar por compañeros heridos, nuevamente la policía reprimió intentando detener a dirigentes y compañeros de base, convirtiéndose en verdadera casa de brujas.
Ante la profundización de la crisis y el empeoramiento de las condiciones de vida, los distintos sectores del pueblo trabajador salen a luchar por sus justas reivindicaciones. La única respuesta de los gobiernos, es la represión y la criminalización de la protesta. Es así que nuevamente, el asesinato de un compañero se da el marco de una escalada represiva, que tuvo como hechos más salientes la represión en Famita, la detención de los compañeros de La Plata, la represión de la Metropolitana en el Borda, etc…
Desde el Frente de Acción Revolucionaria repudiamos este accionar represivo y responsabilizamos el gobierno de la Provincia del Chaco, aliado del gobierno nacional, quienes en vez de dar respuesta a los legítimos reclamos de los trabajadores y movimientos sociales, criminalizan la protesta.
Exigimos juicio y castigo para los asesinos materiales e intelectuales del compañero Florentín Díaz.
¡Basta de asesinatos, represión y persecución a los luchadores populares!

Frente de Acción Revolucionaria

No hay comentarios.: