29 may 2013

ANTE LAS SALIDAS DE MENENDEZ SIN CUSTODIA

(29/5/13. Prensa CeProDH): Cárcel común y efectiva inmediatamente para Menendez.

Ante la noticia publicada en medios de nuestra provincia de que el genocida Luciano Benjamín Menéndez habría sido visto en un sanatorio privado sin esposas ni custodia policial, la abogada Leticia Celli del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) declaró: “Repudiamos enérgicamente la constatación de que Menendez pueda andar por las calles de nuestra ciudad. Es completamente repudiable que uno de los mayores genocidas de nuestros 30.000 compañeros siga gozando de libertades y privilegios.  Es repudiable y escandaloso también que su “tutor” sea su propio hijo, y quien debe  ´controlar´ supuestamente al reiteradamente condenado represor.

Asimismo, Leticia Chelli aseguró “no sorprende que esto ocurra en la Córdoba de De la Sota quien expresara en sus últimas declaraciones estar en búsqueda de un nuevo Indulto.  En esta Córdoba se da lugar a esta impunidad, pero es evidente que es parte de una política de impunidad nacional  por la que sólo hay 300 represores condenados y más de 9000 agentes de la dictadura siguen en funciones en la bonaerense, por poner un ejemplo.

Por su parte Alejandrina Barry hija de desaparecidos, querellante en la causa ESMA declaró “esta impunidad es la que llevó -contrariamente a lo que dijo la presidenta la semana pasada- a que tengamos al compañero J.J. Lopez desaparecido. Por eso continuaremos movilizándonos por el reclamo de la de cárcel común y efectiva inmediata para Menéndez y para todos los genocidas, decimos basta de privilegios a los genocidas”

No hay comentarios.: