14 may. 2013

PARO DE 96 HS., DE LA CICOP


 PARO DE 96 HORAS A PARTIR DEL MARTES 14 DE MAYO


ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES
CICOP PROFESIONALES

SECCIONAL KM 32
GONZALEZ CATÁN

COMUNICADO DE PRENSA: Gonzalez Catán, 13 de mayo de 2013

El Gobierno Provincial prepara medidas de ajuste para este año entre las que incluye el congelamiento salarial. Es la consecuencia del presupuesto a la baja en varias áreas. En infraestructura, ya ha demostrado que el ahogo presupuestario derivó en un desastre aún no resuelto en la ciudad de La Plata. En el sector de la salud pasa lo mismo. En todos los hospitales. Avanzado el primer semestre del año, los anuncios hechos al inicio de ese período siguen sin concretarse, pero a diferencia de otras épocas, el vaciamiento afecta a todos por igual. El resonador magnético del Hospital de Niños de La Plata nunca se instaló, así como el tomógrafo del Hospital del km 32. Los nuevos cargos para personal profesional y no profesional salen a cuenta gotas, luego de largos reclamos y acciones de lucha.
No obstante queda sin resolver la cuestión principal que está causando una sangría de personal en los hospitales. El salario del ingresante de planta (categoría más baja del sector profesional) está por debajo de la canasta familiar, ni que hablar del ingreso de los residentes o de los no profesionales. Los que consiguen superar esa cifra, sufren la poda del impuesto a las ganancias y del no cobro de las asignaciones familiares.
Sin insumos, con jornadas de trabajo extenuante y expuesto permanentemente a la violencia, los profesionales de la provincia decimos basta.
PARO DE 96 HORAS A PARTIR DEL MARTES 14 DE MAYO
POR LA REAPERTURA DE LA PARITARIA PROFESIONAL
AUMENTO SALARIAL DEL 40%

No hay comentarios.: