28 may 2013

LA FUBA SE SUMA AL PARO DEL 29 DE MAYO A 44 AÑOS DEL CORDOBAZO


A 44 años del Cordobazo la FUBA se suma al paro convocado por CTA este 29 de mayo. Mientras el INDEC insiste diciendo que con $6 por día se puede comer, el gobierno y la burocracia sindical pretenden imponer a los trabajadores aumentos salariales con topes del 22% ó 24% en cuotas, con convenios de un año y medio de duración, y mantiene un sistema tributario totalmente regresivo: IVA a los productos de la canasta alimentaria, exención impositiva a los negocios financieros. Mientras el gobierno cobra el impuesto al salario sobre 2 millones de trabajadores, blanquea a los evasores y premia a los que lucran con negocios como la trata de personas y el narcotráfico. Así, el presente de nuestros jóvenes es de desocupación o de trabajo informal, tercerizado y mal remunerado, y el de nuestros mayores es una jubilación indigna, ya que más del 70% cobra la míni! ma (2500 pesos).



El movimiento estudiantil siente propias las demandas de sus docentes y de los cientos de trabajadores que en la UBA son trabajadores precarizados o no perciben salario alguno como el caso de los y las cientos de docentes ad-honorem. El gobierno nacional impuso la extensión de las paritarias por 16 meses y un tope por un monto que no contempla los reclamos que se levantaban desde el movimiento docente.

La inflación es una forma de ajuste que se come el salario de los trabajadores y genera la expulsión de cientos de estudiantes que no pueden continuar con sus carreras. La agrupación que hoy se encuentra al frente de la Subsecretaría de Políticas Universitarias, La Cámpora, ha recortado las becas y manejado el sistema de manera absolutamente arbitraria y deficiente, a tal punto que no existe hoy un listado público de los beneficiarios en todo el país.

Por lo tanto este 29 de Mayo, una vez más vamos a las calles en unidad obrero-estudiantil. Nos sobran los motivos para salir a luchar con nuestros propios reclamos:

Aumento de emergencia del presupuesto educativo. Implementación del boleto educativo universal y gratuito. Becas para todos los que la soliciten. Derogación de la LES y la LEN. No a la Coneau.
Salario mínimo igual a la canasta familiar, ajustada por inflación. 82% móvil a los jubilados. Abajo la tercerización laboral.
No al impuesto al salario. El salario no es ganancia. Abajo los topes a las asignaciones familiares.
Por la derogación de la ley de entidades financieras de la dictadura: impuesto a la renta financiera.
No al pago de la usuraria y fraudulenta deuda externa.

Actividades de la FUBA en el paro:
7 horas: corte en Callao y Corrientes
10 horas: nos movilizamos al Ministerio de Educación Nacional
11 horas: acto y conferencia de prensa frente al Ministerio (Pizzurno)
14 horas: marchamos a Plaza de Mayo


FUBA
Federación Universitaria de Buenos Aires

No hay comentarios.: