21 may 2013

LA PLATA: PARQUE PEREYRA SE AGRAVA EL CONFLICTO


La Plata 21 de mayo 2013



Trabajadores del Parque Provincial Pereyra decidieron seguir con la retención de tareas

Ante la falta de respuesta y acciones concretas a los pedidos que se vienen realizando desde hace más de 2 años, los trabajadores del Parque Pereyra, Ecas y Vivero Darwin, que dependen del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, decidieron esta mañana, en una nueva asamblea, continuar por 48 horas más con la medida de fuerza que iniciaron ayer.-

No se esta pidiendo más de lo que marca la ley y lo mínimo y necesario para el trabajo cotidiano: ropa adecuada y herramientas de trabajo en condiciones.

El mantenimiento de las 10 mil hectáreas que comprenden el parque, requiere, no solo de la buena voluntad y predisposición que están poniendo los trabajares, además se necesita gestión, inversión y voluntad política para que la gente tenga condiciones dignas trabajo.
Desde hace tiempo los empleados, no cuentan con la ropa de trabajo reglamentaria, por lo cual no se estarían cumpliendo con mínimas medidas de seguridad e higiene (antiparras, guantes boqueta, botas de goma, protectores para los oídos, cinturón de seguridad, indumentaria adecuada con identificación a distancia y nocturna); ni con la ropa de abrigo que se necesita ante las bajas temperaturas o días de lluvia.

Tampoco cuentan con las herramientas de trabajo adecuadas. El parque se está convirtiendo en un cementerio de fierros, tractores y cantidad de maquinarias rotas, se amontonan, no se reparan ni reponen.

Las medidas de fuerza se irán incrementando y extendiendo en el tiempo, hasta tanto no se resuelvan estas necesidades porque todo lo que se está pidiendo les corresponde por ley a los trabajares y es responsabilidad del ministerio de proveerlo.

No hay comentarios.: