9 may 2013

EL NOA DEMANDA JUSTICIA LEGITIMA SIN MAS POSTERGACION


 JUSTICIA LEGITIMA / GILS CARBO - AUAT - COLOMBO - MILAGRO SALA / EN JUJUY CON LA PARTICIPACION DE ORGANIZACIONES SOCIALES

10/5 – 9 HS – ENCUENTRO REGIONAL EN LA UNIVERSIDAD DE JUJUY

El viernes 10 de mayo a las 9 horas se realizará el primer Encuentro Regional de las provincias del noroeste argentino por una Justicia Legítima. La novedad de esta reunión a la que asistirán la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó; el Fiscal General Jorge Auat y el Fiscal General de la Unidad de Trata, Marcelo Colombo, entre otras figuras destacadas, será la participación de amplios sectores de la sociedad civil. Milagro Sala, referente de la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales de Jujuy; Luis Garay, del Instituto Espacio para la Memoria de Santiago del Estero; Mercedes Salazar, de la Asociación de Ex Presos Políticos de San Pedro; la periodista Elena Corvalán, de Salta y el Rector de la UNJU, Enrique Arnau serán algunos de los panelistas. La actividad tendrá lugar en el Anfiteatro de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy.

Participarán además junto a fiscales, jueces, abogados y otros integrantes del Poder Judicial organizaciones sociales, organismos de derechos humanos, movimientos campesinos, sindicatos y académicos que se sumarán así al debate sobre los cambios que se requieren para garantizar el acceso a la Justicia a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones.

De esta forma se dará el primer paso institucional en Jujuy conjuntamente con salteños, tucumanos, santiagueños, catamarqueños para que de una vez y para siempre las demandas del cumplimiento de los derechos constitucionales dejen de ser un listado de formulaciones teóricas que no se cumplen.

El NOA es un ejemplo didáctico de la morosidad de la Justicia para que los derechos inalienables de la ciudadanía en su conjunto, en particular de los sectores vulnerables, estén en pie de igualdad y no sujetos a la aplicación de las leyes en función de los intereses de quienes ostentan el poder.

JUSTICIA LEGITIMA da su primer paso este viernes en la UNJU para que entre todos sea realidad. Un desafío en marcha.

No hay comentarios.: