9 may 2013

DECLARACION EN SOLIDARIDAD CON EL FRENTE POPULAR PARA LA LIBERACION DE PALESTINA


 


Imágenes integradas 1
VI ENCUENTRO GUEVARISTA INTERNACIONAL
Montevideo-Uruguay
Las organizaciones y militantes reunidos en el VI Encuentro Guevarista Internacional hacemos público nuestro reconocimiento y saludo a los camaradas del Frente Popular para la Liberación de Palestina como la organización revolucionaria de vanguardia que lucha en forma coherente y consecuente por la liberación del pueblo palestino del yugo sionista y por la revolución socialista.
 A pocos días de un nuevo aniversario de la Nakba, redoblamos nuestro repudio al Estado sionista de Israel que perpetua sus planes expansionistas de ocupación sobre los territorios palestinos. También expresamos nuestro repudio a los ataques sistemáticos que el sionismo realiza sobre la población civil en Gaza y Cisjordania, con el saldo de niños, mujeres y ancianos asesinados impunemente por las tropas de ocupación.
Reclamamos y nos comprometemos a redoblar nuestros esfuerzos en las campañas por la libertad de Ahmed Saadat y todos los presos políticos palestinos que resisten en condiciones infrahumanas en las cárceles y que son un ejemplo para la Resistencia y para todos los hombres y mujeres en todo el mundo que resisten los planes del imperialismo y luchan por una sociedad sin explotadores, ni explotados.
Estamos y estaremos junto al Frente Popular por la Liberación de Palestina y junto al pueblo Palestino enfrentando al terrorismo sionista en la lucha internacionalista contra el imperialismo global y  por libertad y justicia social que no vendrán sino con el socialismo
Creemos, junto con los camaradas del FPLP que la Resistencia es la única vía para liberar a Palestina de la ocupación sionista. No serán las llamadas “soluciones pacíficas” y “negociaciones”, como los acuerdos de Oslo que generaron la “Autoridad Palestina” los que liberen a Palestina del yugo sionista. Pues la ocupación explota la existencia de la “Autoridad Palestina” para continuar su agresión y sus matanzas sin cargar con responsabilidades frente a los ojos de la comunidad internacional.
Estamos comprometidos en redoblar nuestros esfuerzos en las campañas de BDS (boicot, desinversión y sanciones) y en la denuncia permanente del Estado sionista como un régimen de Apartheid sobre la población palestina, en las campañas por el derecho al retorno de todos los refugiados palestinos, en la denuncia permanente para que el régimen sionista sea juzgado por crímenes de lesa humanidad y en las campañas por la autodeterminación del pueblo palestino.
Vivan los camaradas y las camaradas del frente Popular para la Liberación de Palestina!
¡Viva Palestina, muerte al Sionismo y abajo el Imperialismo!
Por una Palestina única y socialista!
¡Viva la solidaridad internacional!
Venceremos!

Asociación Latinoamericana de Economía Marxista (ALEM) de Venezuela.
Juventud Guevarista (JG Ch) de Chile.
 Unión Patriótica (UP) de Colombia.
Fogoneros (OLNS Fogoneros) de Argentina.
Frente de Acción Revolucionaria (FAR) de Argentina.
Brigadas de Solidaridad y por la Paz  (BRISOP) de Italia.
 Células Comunistas Revolucionarias (CCR) de Italia.
Comisiones Unitarias Artiguistas (COMUNA) de Uruguay.
 Movimiento Revolucionario Oriental (MRO) de Uruguay

Montevideo 26, 27 y 28 de abril 2013
Montevideo-Uruguay




--
-----------------------------------
FRENTE DE ACCIÓN REVOLUCIONARIA
¡Por la unidad y el socialismo!
-En la Coordinadora Guevarista Internacionalista-

No hay comentarios.: