12 may 2013

DERRUMBE EN LOCAL DEL MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ

COMUNICADO DE PRENSA

El día de ayer -Sábado 11 de Mayo, alrededor de las 15,30 horas- cuando terminó la reunión de nuestro Movimiento se produce un accidente, el derrumbe parcial de un sector del entrepiso.
En él nos encontrábamos alrededor de 60/65 personas, entre mujeres, niños y hombres; de los cuales 24 debieron ser atendidos por lesiones (golpes, raspones y el consabido shock nervioso). Las autoridades del Hospital Mi Pueblo nos informan que, de todos ellos, dos quedarían hospitalizados por fractura y una tercera por sufrir de amnesia parcial. El resto comenzó a retirarse a sus casas alrededor de las 20 horas.
Queremos dejar constancia de la rápida respuesta del sistema de ambulancias, que en pocos minutos estuvieron en el lugar, como de la solidaridad de nuestro vecindario, que se acercó y puso a disposición de lo que el Movimiento necesitara.
También resaltar la actitud de nuestros propios compañeros y compañeras, cuyas primeras palabras –más allá del dolor y confusión de los primeros momentos- fue interesarse por la suerte de sus dirigentes.
Hoy, a 24 horas de esta lamentable situación, queremos llevar tranquilidad a los cientos de llamados de referentes de organizaciones como amigos del Movimiento en general, agradeciendo las preocupaciones y muestras de solidaridad y reafirmando –una vez más- que nuestro Movimiento está firme y fuerte, dispuesto a continuar la lucha por una vida digna.
Así como ni la cárcel ni las persecuciones nos hicieron abandonar la pelea, así tampoco nos doblegará la campaña de infamias diseminadas desde las usinas municipales.
Que vengan y nos inspeccione todo lo que quieran, pero que también hagan lo mismo con las casas del Complejo del Bº San Jorge, donde los techos de las viviendas se están derrumbando sobre la cabeza de los vecinos, o donde se entregaron viviendas sin terminar. Que se investigue quien –o quienes, y porqué- autorizaron la construcción (en San Rudecindo) de un Complejo habitacional de (500 viviendas) que ahora hay que demoler porque está asentado sobre terrenos con alto grado de contaminación. Y eso para hablar de sólo dos de los innumerables casos de “mala gestión” de los dineros públicos de nuestros pretendidos fiscales.
Para finalizar, reafirmar que en el local no se realizaba ninguna fiesta –como dejaron trascender algunos medios hegemónicos- sino una reunión con delegadas/os y militantes de nuestra Organización.

Movimiento Teresa Rodríguez

No hay comentarios.: