19 abr 2017

7º CONGRSO DE LA TPR: "LA OPOSICION ES DEMOCRATICA, MAFIOSO ES MACRI"

Comunicado de Prensa de la TPR – Jueves 13 de abril de 2017

7° CONGRESO DE LA TPR: “LA OPOSICIÓN ES DEMOCRÁTICA, MAFIOSO ES MACRI”

CONVOCATORIA ABIERTA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ORGANIZACIONES POLÍTICAS

13 al 16 de abril // Pedro Agrelo 210 (esq. Debenedetti) – Sarandí, Avellaneda

Con la consigna “la oposición es democrática, mafioso es Macri”, se desarrollará el 7° Congreso de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) del jueves 13 al domingo 16 de abril. El Congreso es abierto a todos los medios de comunicación y organizaciones políticas. El día sábado 15 se desarrollarán dos paneles. A las 16hs, una charla-debate titulada “Elecciones 2017: A todo o nada contra Macri. Construyamos la alternativa política”, convocada por la TPR, Miles y la Tupac Amaru, con Juan Marino y Luis D’Elia como oradores. A las 13hs, una mesa-debate titulada “Basta de represión y criminalización de la protesta social. Con los piqueteros, contra Macri. Por una Coordinadora Piquetera Nacional”. Sus oradores, dirigentes del Frente por el Trabajo y la Dignidad Milago Sala, serán: Juan Vitta (CTA), Carlos Leiva (Compromiso Social), Omar Pereyra (Movimiento Villero), Ricky Carrizo (Grupo de Curas en la Opción por los Pobres), Nelson Gonzalez (Frente Transversal), Analia Iraola (Frente Ciudadano Somos Patria), Lionel Stiglitz (Agrupación Villera Piquetera). Convocamos a los medios de comunicación a acreditarse y registrar el desarrollo del Congreso. Invitamos a todas las organizaciones políticas de este país a enviar sus propios observadores y fijar posición política pública ante la deliberación de nuestro Congreso.
MACRI Y PATRICIA BULLRICH PROTAGONIZAN UNA AVENTURA REPRESIVA QUE DESESTABILIZA LA DEMOCRACIA Y EL SISTEMA POLÍTICO
Juan Marino, dirigente de la TPR, declaró que “Macri se ha dejado llevar por la presión de Patricia Bullrich. Está protagonizando una aventura represiva que desestabiliza al sistema político. Reprimió el primer paro general contra su gobierno, reprimió el intento de instalar una escuela itinerante de los docentes, desalojó con un mega-operativo intimidante de Gendarmería, Policía Federal y Policía de la Ciudad a los trabajadores de AGR. A esto se suma la detención de Nélida Rojas y otros 4 integrantes de la Tupac Amaru en Mendoza, así como la orden de detención de otras 38 personas de la misma organización social. En este marco también se inscribe el ataque de la Policía Municipal de Lanús al merendero del MTE en Villa Caraza, producto del cual la cocinera del comedor perdió a su hijo en gestación, así como el brutal allanamiento en la Isla Maciel donde la Policía golpeó a una menor de edad de 16 años y al retirarse la dejaron esposada en el lugar. Todo esto fue denunciado públicamente por el Padre Paco del Grupo de Curas Opción por los Pobres y Párroco de la Isla Maciel. La respuesta oficial del gobierno fue el silencio cómplice. Esta orientación represiva fue legitimada por las declaraciones del propio Macri a favor de bajar la edad de imputabilidad. Por lo tanto, debido al apoyo político explícito del presidencia de la nación, crece la violencia y la arbitrariedad policial en los barrios populares. En esta línea, según informaron Victor Hugo Morales, C5N, Gabriel Morini de Ámbito Financiero y Portal de Noticias, en los despachos de los diputados de Cambiemos ha comenzado a discutirse un proyecto de reforma del Código Penal donde se penaliza con hasta 10 años de prisión el derecho constitucional a la manifestación callejera y los piquetes. A partir de la modificación de los tipos penales de amenazas, daños, abuso de armas y delitos contra la circulación introduce el agravante de ser piquetero, con una descripción caprichosa y sin ningún tipo de correlación con la naturaleza jurídica de los institutos en cuestión. En los fundamentos del proyecto llega al ridículo de despotricar contra ‘fiscales temerosos’, ‘jueces politizados’ y hasta contra los ‘expertos y legos’ que se niegan a cercenar el constitucional derecho a la protesta, poniendo de relieve que no encuentra ni una sola voz autorizada como aliada para fundamentar este atropello. Desde la TPR les exigimos a los diputados de Cambiemos que desistan de aprobar este proyecto inconstitucional y a toda la oposición que se niege a acoplarse a esta aventura represiva”.
El dirigente de la TPR agregó que “el marco de esta aventura es la ofensiva política de Macri y Patricia Bullrich acusando de mafiosos y desestabilizadores al peronismo, a los gremios, a los piqueteros y a los jueces que fallan en defensa de las leyes contra las arbitrariedades del gobierno. Macri pierde apoyo popular y pretende imponer su política de ajuste apoyándose en la represión estatal. Como ni siquiera tiene candidato en Provincia de Buenos Aires, y teme una derrota electoral, lo que debería ser resuelto en las elecciones legislativas y presidenciales el macrismo pretende resolverlo por vía judicial con la persecución y extra-judicial con la represión”.
EN VEZ DE ESPIARNOS ARBITRARIAMENTE, DESAFIAMOS A PATRICIA BULLRICH A VENIR AL CONGRESO DE LA TPR A VERIFICAR EL CARÁCTER POLÍTICO LEGAL DE LA TPR
Marino agregó que “en este cuadro, Gabriel Profiti, director periodístico de la agencia Noticias Argentinas, publicó una editorial donde afirma que existen informes de inteligencia criminal del Ministerio de Seguridad que dan cuenta de una saturación callejera para ‘limar’ al Presidente y que dicho ministerio circula un volante de nuestra organización en el que se invita a participar de un marzo obrero y anti-macrista. Hasta el momento, ninguna autoridad del ministerio ha salido a ratificar o rectificar esta información. De ser cierta, estaríamos sufriendo un hecho de espionaje arbitrario sin fundamento alguno. Se estarían desviando recursos de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal con el objetivo de perseguir a una organización política buscando catalogarla como criminal, cuando dicho departamento se debe ocupar de realizar inteligencia sobre organizaciones efectivamente criminales. A la Ministra de Seguridad le preguntamos públicamente por este medio en qué se puede comparar nuestra organización política con una organización delictiva. La desafiamos a terminar con este espionaje arbitrario y a concurrir a nuestro Congreso a debatir con los piqueteros y verificar el carácter tanto político como legal de nuestra actividad y nuestra organización. También pedimos derecho a réplica a las producciones de Lanata, Leuco y Majul, donde se hicieron eco de esta campaña que nos acusa falsamente de golpistas, cuando golpista es el gobierno de Macri”.
LA TPR SESIONA EN PÚBLICO Y ESTÁ AJUSTADA A DERECHO. EL GOBIERNO DE MACRI ES UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA.
A su vez, el dirigente de izquierda afirmó que “también invitamos a todos los medios que se han hecho eco de la campaña de persecución del macrismo, a registrar nuestro Congreso. La actividad de la TPR está ajustada a derecho, y es por eso que nuestro Congreso, máxima instancia de deliberación y decisión de nuestra organización, es abierto. Mientras tanto, el gobierno de Macri, que se jactaba de la supuesta ‘accountability’ y de ser un ‘gobierno abierto’ que transparentaría el acceso a la información, ha paralizado al Congreso y a decidido iniciar una aventura represiva de forma completamente unilateral y anti-democrática. Están gobernando a espaldas de la población, apoyándose en el aparato represivo y judicial mafioso que no es votado por nadie. La oposición es democrática, mafioso es Macri. Hasta el propio medio estadounidense CBS ha salido a denunciar a este gobierno como uno de los 3 gobiernos más corruptos del mundo a partir del escándalo de los Panamá Papers que demuestran la existencia de cuentas Off Shore de Macri en paraísos fiscales. Macri ha violado sistemáticamente la Constitución haciendo uso de los DNUs para legislar materias de exclusiva competencia del Congreso, reprimiendo el derecho a huelga y a la protesta social, y atacando el derecho al trabajo con el veto a la ley anti-despidos. El gobierno de Macri es una verdadera asociación ilícita cuyo objetivo es saquear el país al servicio del capital financiero internacional como se demostró en el acuerdo con los fondos buitres. Mafioso es Macri que gobierna en beneficio propio como se verifica en los casos de Avianca y Correo Argentino. Ahora, para continuar desarrollando su política ajustadora y represiva, tiene virtualmente suspendido al Congreso de la Nación. Contra toda esta sucesión sistemática y permanente de delitos digitados desde el gobierno, es que se impone la tarea de avanzar en un juicio político contra Macri”.
ELECCIONES 2017: A TODO O NADA CONTRA MACRI. CONSTRUYAMOS LA ALTERNATIVA POLÍTICA.
En el día de la fecha fueron publicadas dos editoriales políticas que confirman que Macri ha decidido iniciar una ofensiva política para tratar de salir del aislamiento y la parálisis. Por un lado, la columna de opinión de Luis Majul en La Nación titulada “Macri apuesta a todo o nada”. Por el otro, un artículo de Nancy Pazos en Noticias que plantea que “exultante, más convencido que nunca y dispuesto a jugarse al todo o nada, Macri ya dirigió que la economía no será su tabla de salvación en octubre. No hay segundo semestre ni brotes verdes en su horizonte real. Se conforma con que no se dispare la inflación y por eso pelea pero sostiene la política monetaria de Federico Sturzenegger en el Banco Central mientras todos lo critican. Del plan volverá a hablar después de las elecciones. Por ahora pretende que al menos, nada lo perturbe. Su apuesta será la política. Al todo o nada. Enamorándose cada día más de sus decisiones más temerarias. Como la de desalojar la Carpa Blanca Docente del Congreso el Domingo a la noche cuando todos titubeaban. ‘No vinimos a pasar desapercibidos, es preferible que nos lleven puestos’, dijo el lunes a sus colaboradores. El presidente camina a esta elección convencido de que gana. No hay plan B (¿hay plan A?) para la economía pero tampoco hay plan B para la política”.
En relación a estos análisis, Marino señaló que “las editoriales de los principales medios confirman el planteo que venimos sosteniendo como TPR, denunciando que Macri viene a todo o nada contra los trabajadores. Lo dejan en claro cuando sostienen que prefieren que se los lleven puestos a modificar su política. No tiene ninguna pretensión de cambiar de rumbo. Ellos buscan llevarse puestos todo y a todos. Su plan político es reprimir a todo lo que se le oponga mientras desestabiliza por completo la economía. Está haciendo todo lo contrario a lo que prometió en la campaña. Por eso pierde apoyo popular. Por eso la convocatoria al #1A fue minoritaria. Por eso el juicio político es el instrumento constitucional y democrático para terminar con esta locura aventurera del macrismo y estabilizar política y económicamente al país. El proyecto de ley de juicio político ya ha sido presentado por el diputado Julio Solanas el día 22 de febrero, y ha sido firmado incluso por Recalde, jefe del bloque del FPV, y Gioja, presidente del PJ. La oposición, por lo tanto, tiene que discutir si será aliada de Macri y buscará garantizarle las condiciones políticas para que meta el ajuste de acá a 2019, o si buscará acabar con este desgobierno y desestabilización macristas por medio del juicio político. Y no solamente tenemos que poner un freno a este desquicio macrista mediante el juicio político, sino también imponiéndole una derrota electoral en las legislativas. Macri pretende apabullar a la oposición con su ofensiva política para revertir su actual retroceso, ganar las legislativas y tener las condiciones para ir a fondo en el ajuste en shock. Por el contrario, hay que refutar la campaña macrista en todos los planos y derrotarlo en las elecciones de 2017”.
El dirigente de la TPR concluyó declarando que “el 7° Congreso de la TPR tiene como objetivo discutir la puesta en pie de una alternativa política contra Macri. Para ello discutiremos la campaña por la conquista de nuestra personería electoral nacional para 2019, el desarrollo de nuestra página web para que 100 militantes nos vinculemos con 20.000 trabajadores que pongan en pie el partido electoral, y la circulación social de los piqueteros para impulsar esta organización política. Macri apuesta a todo o nada contra los trabajadores. Los trabajadores tenemos que apostar a todo o nada para derrotar a Macri”.

No hay comentarios.: