25 abr 2017

INDEC: ASAMBLEA INFORMATIVA




 
Todos en defensa del Convenio y de los compañeros injustamente despedidos
 
 
El lunes por la tarde tendrá lugar la audiencia de partes en el Ministerio de Trabajo en el marco de la Conciliación Obligatoria por la que atraviesa nuestro conflicto.
En consecuencia, el martes 25 a las 13:00 hs. nos reuniremos en Asamblea Informativa, por lo que convocamos a todos al hall de entrada.
Adelantamos ya nuestra posición contraria al modo en que se ha llevado adelante el despido de 80 compañeros, por ser claramente violatorio del Convenio Colectivo que norma las relaciones laborales en nuestro ámbito. En ese sentido, seguimos planteando que la parte empleadora debe reincorporar a esos trabajadores en su puesto natural dentro de nuestro organismo.
 
Estamos llevando adelante una campaña de difusión en busca de solidaridad con nuestros despedidos y de rechazo al intento de desconocer el Convenio. Producto de ella ya se han expresado, y sumado su apoyo, legisladores y figuras públicas de un amplio arco de diversas representaciones políticas y sociales
 
Entre ellas los Diputados Nacionales por el Frente para la Victoria Remo Carlotto, Araceli Ferreyra y sus legisladores de CABA Carlos Tomada (Presidente del bloque), Paola Penaca; los Diputados Nacionales del bloque Libres del Sur, encabezados por la diputada Victoria Donda, los bloques de Diputados Nacionales y de Legisladores de CABA del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en su totalidad, el Senador Jaime Linares de GEN, así como la diputada nacional Margarita Stolbitzer, la diputada nacional de Proyecto Sur Alcira Argumedo y el senador nacional Pino Solanas, entre otros, y se siguen sumando legisladores que manifiestan su disconformidad con lo ocurrido en el INDEC. Muy especialmente mencionamos entre las adhesiones de representaciones no partidarias a Nora Cortiñas y Mirta Baravalle, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.
 
ASAMBLEA INFORMATIVA

Martes 25, 13:00hs.

Hall de Entrada

No hay comentarios.: