16 abr. 2017

INCAA: MOVILIZACION Y CONFERENCIA DE PRENSA

El lunes movilización y conferencia de prensa en defensa del cine argentino, a las 12, en la puerta del INCAA 

 
15 de abril de 2017, Buenos Aires, Argentina 
En relación al estado de alerta en el que se encuentra la Comunidad Audiovisual Argentina se realizará una nueva manifestación pública el próximo lunes 17, a las 12hs. en la puerta del INCAA (Lima 319) con posterior conferencia de prensa en ese mismo lugar a las 14hs. Esta medida se acordó luego de los dichos del Ministro de Cultura, Pablo Avelluto, en donde se anuncian más despidos y una reestructuración integral del INCAA con intervención por parte de la Oficina Anticorrupción, sin precisar el alcance y sin haber tenido ningún diálogo con la Comunidad Audiovisual. Dicha intervención atenta contra la autarquía del Instituto, su atribución de autogobernarse, de administrar y auditar por sí mismo sus fondos.

El Fondo de Fomento Cinematográfico está en riesgo. Es el Fondo que establece la Ley de Cine para vehiculizar la recaudación destinada a la producción y al fomento de la industria audiovisual y que proviene del impuesto del 10% a la entrada de cine y de un gravamen a las empresas de radiodifusión. El riesgo actual es que a través de la nueva ley de convergencia que el Poder Ejecutivo promueve enviar al Congreso, se transforme a parte de las radiodifusoras en titulares de TICS  -transmisoras de datos- quedando sin efecto dicho impuesto que sustenta al cine nacional.

A su vez, la Asamblea Abierta de la Comunidad Audiovisual -conformada por las entidades de directores, productores, distribuidores, técnicos, trabajadores del Incaa, estudiantes del Enerc y de las principales carreras de cine de todo el país - invita a colaborar en la difusión para desarticular la operación mediática de desprestigio puesta en marcha contra el cine nacional. El próximo lunes se espera además la participación de figuras destacadas de la cultura, entre ellos, actores, directores, productores y otros referentes del sector.
 
La convocatoria busca visibilizar la problemática del sector, defender la Ley de Cine, la autarquía del INCAA y el Fondo de Fomento Cinematográfico.

#DefiendoCineArgentino
#YoApoyoENERC
#ApoyoINCAA
#FueraAvelluto
#EnElCineArgentinoNoHayGrieta               
       
#SeTrataDelFondoINCAA

No hay comentarios.: