4 abr 2017

LANUS: REPUDIAMOS EL SISTEMATICO ACCIONAR REPRESIVO EN NUESTROS BARRIOS

COMUNICADO DE PRENSA

REPUDIAMOS EL SISTEMATICO ACCIONAR REPRESIVO EN NUESTROS BARRIOS

Desde el Frente Popular Darío Santillan, responsabilizamos al Secretario de Seguridad Diego Kravetz, al intendente Grindetti, la gobernadora Vidal y su ministro Ritondo por la brutal represión perpetrada el último 30 de marzo en un comedor del Movimiento de Trabajadores y Excluidos (MTE) de Lanús. Nos solidarizamos con esta organización, repudiamos la detención ilegal de los jóvenes en los hechos y nos movilizamos desde la estación de Lanús a la Municipalidad, el martes 4 de abril a las 14 hs.

Contacto de prensa: 
Esteban Marcioni (vocero FPDS) 155.580.0038

BAJEN LAS ARMAS QUE AQUÍ SOLO HAY PIBES COMIENDO

El Frente Popular Darío Santillan repudia el accionar represivo que tuvo lugar el último 30 de marzo en el comedor los Cartoneritos del Movimiento de Trabjadores y Excluídos en Villa Caraza, Lanús. Ese día fuerzas de la policía local con el secretario de seguridad del municipio en sus inmediaciones, incursionaron ilegalmente en ese espacio comunitario en el que diariamente reciben su comida hijos e hijas adolescentes y familias del barrio. Arrojaron gas pimiento, utilizaron armas de fuego que no son de ninguna manera justificables.
En un contexto en el que cada día hay más presencia policial en los barrios por parte de un gobierno conducido por empresarios que solo beneficia a los más poderosos, alertamos que este tipo de accionar no puede tener lugar y saludamos que el conjunto de la comunidad lo haya repudiado. Sin embargo, entendemos que es imprescindible la renuncia del Señor Diego Kravetz y que todos los funcionarios involucrados deben ser sancionados y separados de la fuerza.
Asimismo el intendente Grindeti debe dar explicaciones de la misma manera que la gobernadora Vidal, tan rápida para defenestrar las luchas docentes, tiene que hacerse cargo de este nefasto episodio sucedido en un municipio de la provincia que gobierna y que es además de su mismo signo político.

Seguiremos en las calles hasta que se esclarezcan los hechos y paguen con las respectivas sanciones todos y cada uno de los autores materiales y políticos de tan nefastos hechos.
Ni un pibe ni una piba menos,
Nos movilizamos y convocamos con el conjunto de las organizaciones sociales y populares para repudiar estos hechos y exigir sanciones a todes los responsables materiales e intelectuales

MARTES 4 DE ABRIL 14: hs. Estación de Lanús para movilizar al Municipio

No hay comentarios.: