6 abr. 2017

BURZACO BIOGRAFIA DE UN REPRESOR

Eugenio Burzaco fue ex asesor del ex gobernador Sobisch. Durante su gestión, las organizaciones de Derechos Humanos de Neuquén registraron 1.040 denuncias por abusos policiales, además de ser uno de los responsables del asesinato del Carlos Fuentealba.
Es Licenciado en Ciencias Políticas con diploma de honor en la Universidad del Salvador y máster en Políticas Públicas de la Georgetown University. Fue presidente de la Fundación PensAR junto con “colaboradores” de la calaña de Julio Cirino, exagente de Inteligencia del Batallón 601, tristemente célebre por su responsabilidad en el secuestro y desaparición de personas durante la dictadura.
Ex diputado nacional del PRO por la provincia de Buenos Aires entre 2005 y 2009, momento en que pasó a ser jefe de la Policía Metropolitana, cargo que ocupó desde la salida del Fino Palacios. Desde ese lugar, también fue el responsable de la represión en el Parque Indoamericano, con un saldo de tres muertos a manos de las fuerzas de seguridad.
Desde 2011 Burzaco es CEO de Seguridad Integral Templar S.A., una empresa de "seguridad integral.
Hijo del Secretario de Medios de Comunicación durante la primera presidencia de Carlos Menem, también es hermano de Alejandro Burzaco, el ex CEO de Torneos, quien está preso en Estados Unidos por el escándalo de la FIFA y que se declarara culpable por asociación ilícita, conspiración de fraude y conspiración de lavado de dinero.
Ferviente católico, Eugenio Burzaco es autor del libro "Mano justa" y admirador del ex alcalde de Nueva York Ruldoph Giuliani y su concepción de "tolerancia cero"... Hoy siguió sumando "méritos" a su curriculum de represor ensangrentado por los varios muertos del campo popular que cosecha en sus espaldas: dio la orden de reprimir en la Panamericana.


FUENTE: PRT

No hay comentarios.: