11 abr. 2017

LA FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS TOMADA CONTRA LA REPRESION Y EL AJUSTE EN LA EDUCACION


FILOSOFÍA Y LETRAS TOMADA CONTRA LA REPRESIÓN Y EL AJUSTE EN LA EDUCACIÓN

El Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFYL) resolvió en  asamblea el día de hoy la ocupación de la facultad, en repudio a la represión a los docentes, y en apoyo al reclamo salarial y por aumento presupuestario. Mañana levantarán la medida a las 7am para participar de la jornada de Clases Públicas #LaUBAenPlazaDeMayo convocada por la AGD-UBA en el marco del paro nacional docente.

El presidente del CEFYL, Nicolás Wieczorko, señaló: "La lucha de nuestros docentes es en defensa de toda la educación pública. Frente a la degradación educativa que promueven el gobierno y las autoridades universitarias, planteamos el aumento inmediato del presupuesto para cubrir salarios y obras de infraestructura".

Por su parte, el consejero estudiantil, Nicolás Rubinstein, remarcó: "la escalada de ataques de Macri a la educación pública y los docentes ha provocado un repudio generalizado en toda la comunidad educativa. Apoyamos la propuesta de la FUBA de una huelga general educativa de todos los niveles por los salarios docentes y el presupuesto". 


Los representantes finalizaron señalando la continuidad de las medidas: "También participaremos de la concentración en el Obelisco en repudio al femicidio de Micaela. Por la noche, realizaremos una ´choripaneada en defensa del derecho a la protesta´ y continuaremos la vigilia hasta el miércoles 12".

No hay comentarios.: