25 abr 2017

PARTIDO OBRERO: TRIACA DEJA EN LA CALLE A 130 TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE TRABAJO

 

Triaca deja en la calle a 130 trabajadores en su propia casa: el Ministerio de Trabajo

Hoy se realizó en la Cámara de Diputados de la Nación una masiva Audiencia Pública organizada por los diputados del Partido Obrero Néstor Pitrola, Pablo López y Soledad Sosa en defensa de los 130 trabajadores tercerizados de limpieza, que se encuentran en una grave situación laboral, con salarios atrasados, despedidos a partir de un cambio de concesión, sin garantizar derechos, antigüedad, continuidad laboral y ninguna indemnización. En la Audiencia estuvieron presentes, además, el diputado Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y la legisladora Laura Morrone (IS), y se contó con la adhesión de Alcira Argumedo y Juan Carlos Giordano.
Acompañaron con su presencia trabajadores pertenecientes al SITMMA (sindicato de Trabajadores de maestranza y mantenimiento) y numerosas comisiones internas y sindicatos, como ATE Trabajo, ATE Mecon, ATE Nacional, CTA Capital, ATE Educación La Plata, SIPREBA, Comisión Interna del diario PERFIL, la agrupación Estatales en lucha, entre otras organizaciones.
El diputado Pitrola, quien abrió la Audiencia, señaló: “Que Triaca ataque, en el propio Ministerio, a los tercerizados que se organizan expresa toda una política que explota “la herencia recibida” de precarización y flexibilidad laboral para llevarla hasta el final usando al trabajador precario como una masa de presión contra los convenios colectivos”. “Nuestra política es el pase a planta, bajo convenio de los tercerizados y contratados de todo orden”, agregó.
Pitrola finalizó: “La clase obrera es una sola. Esta lucha, por la antigüedad laboral, el pase a planta de los tercerizados del Ministerio de Trabajo es emblemática, apelamos a todos los trabajadores y a todos los sindicatos a apoyarlos”.

No hay comentarios.: