19 abr. 2017

MICRO POPULAR "LA DOMITILA" RECORRIDO SEGURO PARA NUESTRAS PIBAS

Este Viernes 21/04 a las 10hs en la puerta del Consejo Nacional de las Mujeres, el Movimiento Popular La Dignidad y la Corriente Villera Independiente presentaremos el Micro Popular “La Domitila”, recorrido seguro para nuestras pibas y pibes.
Nuestra respuesta ante las necesidades y las injusticias es la organización, la acción y la participación popular.
Hacia fines del año 2015 varias familias tocaron las puertas de nuestra organización, de la casa de las mujeres en el Bajo Flores para pedir ayuda ante la desaparición de sus hijas. Todas ellas pibas, de entre 11 y 16 años. La mayoría de ellas habían desaparecido a la salida del colegio, en el trayecto de la escuela a sus casas. Algunas retornaron y otras fueron halladas gracias a la movilización y la denuncia de sus familiares, sus docentes, de los vecinos, militantes sociales y organizaciones populares.
Ante esto, en cada asamblea, con la participación de los compañeros y las compañeras, con el compromiso de la comunidad que cree en las soluciones colectivas y no individuales, con el esfuerzo y la responsabilidad de las compañeras que vienen rescatando pibas desde hace años, con el laburo enorme de los compañeros que arreglaron y pintaron nuestro micro…nace “La Domitila” desde abajo, desde el pueblo, desde el Movimiento Popular La Dignidad.
Domitila Barrios Chungara, mujer minera, dirigente, indígena y madre, que junto a otras mujeres protagonizaron una huelga de hambre en Bolivia que terminó, en 1978, con el derrocamiento de la dictadura de Hugo Banzer. Miembro del Comité de amas de casa del siglo XX, que agrupaba a las esposas de mineros y sin duda, ejemplo de lucha para su comunidad y su patria.
“Nuestro enemigo principal es el miedo y lo llevamos dentro” supo decir Domitila. Para dar batalla a ese y a otros enemigos: organización, participación y lucha.
¡Hasta que el Pueblo Mande!

No hay comentarios.: