21 abr. 2017

LA UNIVERSIDAD SALIO CON FUERZA A LA CALLE EN TODO EL PAIS

Desde primera hora de la mañana, se realizaba este jueves en las Universidades Nacionales una jornada nacional de clases públicas en el marco del plan de lucha de la CONADU Histórica por la recomposición salarial a los docentes.

Las clases públicas se desarrollaban tanto en calles y plazas públicas, como en playones, pasillos y patios de diferentes facultades. La docencia universitaria y pre universitaria, junto al estudiantado, hacía sentir con fuerza el reclamo. La jornada se extenderá hasta última hora de la tarde.
El plan de lucha de CONADU Histórica continuará este viernes y el lunes de la próxima semana con un paro nacional de 48 horas. Mientras la docencia universitaria reclama una recomposición salarial del orden del 35%, el gobierno nacional mantiene su propuesta de 18% en cuotas, más un 2% de jerarquización.
Esta oferta fue rechazada por todas las representaciones gremiales presentes en la última paritaria desarrollada el 12 de abril.

• Viernes 21 y lunes 24: Paro Nacional de 48 horas
• Martes 25: Plenario de Secretarios/as Generales para evaluar el estado de la negociación y la continuidad del plan del lucha

No hay comentarios.: