18 abr 2017

BARILOCHE: POLICIAS CIN PASAMONTAÑAS, SIN IDENTIFICACION INTIMIDAN A PIBES DE ESCUELA

viernes, 14 de abril de 2017


Policías con pasamontañas, sin identificación, y con armas largas, intimidando pibes de escuela,.. esto se está yendo al carajo!

Denuncian intimidación a jóvenes de un secundario

Ocho estudiantes fueron interceptados por policías con el rostro cubierto con pasamontañas que les pidieron documentos y les revisaron las mochilas.


El hecho se originó en las inmediaciones del CEM 20 en Anasagasti al 400. (Foto: Archivo)

Ocho jóvenes del Centro de Educación Media (CEM) 20, ubicado en la calle Anasagasti 449, fueron interceptados por policías motorizados, que llevaban armas largas, el lunes pasado el mediodía.

El primer episodio ocurrió en Palacios y 25 de Mayo y minutos después, la situación se reiteró en Beschtedt y Anasagasti.

Cuatro policías con el rostro cubierto con pasamontañas y sin identificación les exigieron los documentos de identidad, les preguntaron si estaban fumando algo y les revisaron las mochilas. Dos personas fueron testigos del hecho que se originó alrededor de las 13.30.

Al tomar conocimiento de la situación, la defensora del Pueblo de Bariloche, Andrea Galaverna, se comunicó con las autoridades del Consejo Provincial de Educación. “Consultamos si habían pedido alguna intervención policial pero nos dijeron que no. Lo mismo hicimos con la Subsecretaría de Protección Civil que descartó cualquier operativo. Lo cierto es que las motos no estaban identificadas y tampoco los chicos”, advirtió Galaverna.

Remarcó que el vicedirector del colegio fue testigo de una de las situaciones y de inmediato concurrió a auxiliar a los chicos y los llevó a la escuela donde relataron más tranquilos, con detalles, qué había ocurrido.

“Los chicos insistieron en que los policías los encararon de manera prepotente y ellos no entendían qué ocurría. Nos enteramos que esos policías dependen de la Regional Tercera así que estamos aguardando una reunión con el jefe. También solicitamos un encuentro con el ministro de Seguridad de la provincia”, dijo.

Galaverna cuestionó que la situación “se puede encuadrar claramente en una intimidación o abuso de poder”.
DeBariloche
FUENTE: MENSAJERO DIGITAL

No hay comentarios.: