27 abr. 2017

COMUNICADO DEL FRENTE POR EL TRABAJO Y LA DIGNIDAD MILAGRO SALA

En el día de la fecha las más de veinte organizaciones sociales que componen el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala nos movilizamos con mas de quince mil compañeras y compañeros al Ministerio de Trabajo de la Nación con el objetivo de obtener una respuesta ante la baja y la suspensión del pago a las trabajadoras y trabajadores vinculados al programa Construir Empleo.

Los funcionarios del ministro Jorge Triaca ratificaron la voluntad del Gobierno de mantener suspendidos los pagos y las obras vinculadas al programa, y con ello, dejar sin ingresos a las familias beneficiarias. 

El ministerio de Trabajo carga con la responsabilidad de dar respuesta ante los cientos de miles de nuevos desocupados que arroja la politica economica de este Gobierno.

Frente a ello, está desmantelando las políticas de empleo y desconoce la existencia de las organizaciones populares que componen el Frente. 

Triaca desconoce la existencia de las organizaciones populares que no componen el Consejo de la Economía Popular, lugar que, según sus funcionarios, está creado para asegurar la paz social, y es el único reconocido por ellos para discutir las políticas sociales.

Las organizaciones populares no estamos dispuestas a institucionalizar la administración de la miseria. Existimos en la calle y en las barriadas humildes, y no podrán invisibilizarnos ni desconocernos.

No hay paz social sin justicia social.

FRENTE POR EL TRABAJO Y LA DIGNIDAD MILAGRO SALA

No hay comentarios.: