27 abr 2017

AGR CLARIN: "VAMOS A LA FERIA DEL LIBRO A DENUNCIAR LOS DESPIDOS QUE IMPONE CLARIN"

“Vamos a la Feria del Libro a denunciar los despidos que impone Clarin”

Los trabajadores de AGR Clarin, que hemos cumplido 100 dias de lucha por nuestra reincorporación ante el lock out que la empresa quiere imponer en su planta grafica de Pompeya, el día jueves y viernes, desde las 14h realizaremos actividades para difundir la situación a la que nos somete el grupo Clarin en las puertas de la Feria del Libro. El viernes, 17h, realizaremos una concentración y acto frente a la misma.

“Lanzamos esta medida ante la Feria del Libro para informarle a todos los visitantes de este evento financiado por el grupo Clarin, que la empresa esta dejando 380 trabajadores en la calle, cerrando una planta llena de trabajo y tercerizando las impresiones hasta en Chile. Se trata de una decisión llevada a cabo para desmantelar la organización gremial de los trabajadores, bajo el objetivo de reabrir con personal precarizado, sin respetar el convenio colectivo de trabajo. Llamamos a todos los visitantes de la Feria del Libro a comprar la revista “Viva de las luchas obreras”, la VIVA realizada por nosotros con la que durante la ocupación hemos puesto a producir la planta que Clarin mantiene paralizada y a dar la espalda al stand del Espacio Clarín y Editorial Cúspide, propiedad del Grupo”

“Rechazamos el ajuste y la represión contra los trabajadores que el gobierno y las patronales quieren imponer como salida a la crisis en nuestro país.”

Comisión Interna de AGR-Clarín.

No hay comentarios.: