4 abr. 2017

NESTOR PITROLA: "EL 6 DE ABRIL, CON PIQUETES, ACTOS Y CONCENTRACIONES, IMPULSAREMOS UN PARO ACTIVO NACIONAL Y PLAN DE LUCHA"


Nestor Pitrola, diputado nacional y dirigente del Partido Obrero-Frente de Izquierda, anunció que el próximo jueves, fecha en que está convocado el paro de la CGT, la Coordinadora Sindical Clasista-PO, que organiza sindicatos y agrupaciones del sindicalismo combativo y clasista, impulsa acciones para hacer activa la jornada.
“Los trabajadores necesitan que el paro sirva para que un plan de lucha derrote los topes salariales y los despidos, para llevar a la victoria el reclamo de los docentes contra el feroz ataque del gobierno macrista, pero la CGT lo ha convocado para descomprimir, por eso hacen eje en su carácter pasivo, “matero” o “dominguero”. No quieren un millón de trabajadores en la calle que sería lo que ocurriría en el marco de un paro con abandono de tareas desde los lugares de trabajo. Precisamente, esa es la forma de derrotar el ajuste de Macri. Por eso, el 6 haremos piquetes y participaremos junto a decenas de agrupaciones y sindicatos clasistas de la convocatoria que han hecho el Sindicato del Neumático, desde su cuerpo de delegados y AGD-UBA desde su asamblea general, junto a otros sindicatos, cuerpos de delegados, el Polo Obrero y otras agrupaciones”, dijo Néstor Pitrola
Alejandro Crespo, secretario general del Sindicato del Neumático, agregó que “Mientras el triunvirato de la CGT, que se ve obligada a convocar este paro luego de la movilización del 7 de marzo, ha llamado a los trabajadores a “quedarse en casa tomando mate” y la CTA va a la rastra de esta convocatoria, el Sutna convoca a movilizarse en pos de abrir un camino para quebrar la política del gobierno que ha generado esta crisis industrial y la avalancha de importaciones, donde las patronales aprovechan esto para atacar a los trabajadores. También peleamos por el triunfo de la huelga docente, para rechazar cualquier techo salarial y cualquier flexibilidad laboral. Vamos por el triunfo de todas las luchas, contra los despidos y cierres de fábrica. Convocamos a las 11h en el Obelisco.”
“El paro atrasa respecto a lo que han sido las descomunales movilizaciones del mes de marzo. Quieren desmovilizar a los trabajadores y desviar la bronca popular en armados electorales en las listas del peronismo, que acompaña y aplica el ajuste allí donde gobierna. Nosotros impulsaremos medidas en apoyo a los docentes, los trabajadores de AGR-Clarin que llevan 78 días de ocupación y todas las luchas en curso. El jueves nos movilizaremos por un programa de los trabajadores: por la ocupación de toda empresa que cierre o despida, contra el techo a las paritarias, por salario mínimo igual a la canasta familiar, aumento a los jubilados, defensa de los convenios colectivos de trabajo, contra la flexibilización laboral que impulsa el gobierno con la colaboración de Massa, el FpV y Pichetto.”, cerró Miguel Bravetti, dirigente gráfico de la lista Naranja y de la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero.

No hay comentarios.: