23 oct 2006

ASAMBLEZ DELTA Y RIO DE LA PLATA DICE: BASTA DE CONTAMINACIÓN

Comunicado de Prensa
El Defensor del Pueblo de la Nación Dr. Eduardo Mondino navegó el Río Reconquista y el Delta

En un hecho histórico, después de muchos años de lucha, denuncias y gestiones, un funcionario nacional navegó con miembros de la Asamblea, el 2° río más contaminado de la Argentina, el Río Reconquista y el Delta.
Acompañaron a la comitiva muchos medios de difusión, ONGs y universidades que registraron junto a Mondino este viaje al horror calificándolo de ecocidio.
La visión del maravilloso Delta, mostraba la grave situación de riesgo = vulnerabilidad de sus habitantes y de la región como humedal proveedor y purificador de agua, integrado con el Río de la Plata, la masa de agua dulce superficial más importante de Buenos Aires y conurbano, de la que se provee el agua para 14 millones de personas.
El Reconquista aporta el 33 % de la contaminación al Río de la Plata.
Mondino informó sobre los análisis motivados por las denuncias de los vecinos del delta, en cuanto al pico de contaminación sufrido los primeros días de octubre, donde se confirmaron valores en los nitritos 1000 veces superiores a los aceptables. Lo definió como VENENO, y se comprometió a tener listo un informe final en 45 a 60 días.
Estamos esperanzados en que la intervención del Defensor del Pueblo y la instalación en los medios de difusión empujen hacia la solución definitiva y de fondo.
Creemos, y el Defensor Mondino lo comparte, que ésta es una causa Nacional, junto al Riachuelo y al Río de la Plata.

PD: Asamblea Extraordinaria el domingo 22 a las 10.30 hs en la Estación Fluvial

Asamblea Delta y Río de la Plata

No hay comentarios.: