10 oct 2006

FOGONEROS DE URUGUAY SE MOVILIZARON EN CONMEMORACIÓN A LA CAIDA DEL CHE Y CONTRA EL TIFA- TLC

Hoy 9 de octubre del 2006 nos movilizamos hasta la embajada yanqui para dejar en claro que no todo es entrega y que hay pueblo organizado dispuestos a pelear por su dignidad y por su vida.
Nos concentramos en la plaza libertad y encendimos una gomas, expresando con el fuego la bronca popular. Bronca que es resultado del saqueo de los yanquis, de la miseria y la pobreza de nuestro pueblo.
Hoy dejamos en claro que no les será fácil firmar un tratado e instalar una base militar en nuestro territorio. No estamos dispuesto a tolerarlo. Nos guía el amor a nuestro pueblo y defendemos lo que nos pertenece. Señalamos a nuestro enemigo principal el imperialismo yanqui. Estampamos nuestra dignidad en los Mc Donald´s y en los bancos, les dijimos “YANQUIS ASESINOS” porque estas sedes son el símbolo del enemigo de los pueblos del mundo.
Marchamos hacia su embajada, los repudiamos y gritamos bien en alto que el Che está más vivo que nunca, que no queremos un TIFA ni un TLC. Muchos pueblos se han sumado esta semana a una jornada continental en repudio de los yanqui y en conmemoración al Che, así hubieron diversas movilizaciones y actos por toda nuestra patria grande.
Hoy cumplimos con nuestra tarea pero como el enemigo no descansa y no tolera la organización de nuestro pueblo, se vio dispuesto finalizada la movilización a seguirnos y a realizar una persecución callejera, intentando infundir miedo a nuestros militantes e intimidándose. Pero nuestra lucha persiste, no claudicaremos hasta alcanzar la liberación nacional y el socialismo.

No hay comentarios.: