5 oct 2006

EJERCITO URUGUAYO OCULTA INFORMACION


El abogado Javier Miranda, de Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Uruguay, sostuvo que "El Ejército sigue ocultando información, no tengo la menor duda".

Al ser interrogado por los periodistas, el Dr. Javier Miranda comentó que “Si bien el comandante en jefe del Ejército dice no tener información, el Ejército participaba del Servicio de Información de Defensa (SID) de aquella época” por lo que se concluye que “no se da la información que se está buscando, pero que ella existe".

Javier Miranda, es hijo de Fernando Miranda, desaparecido durante la Dictadura uruguaya cuyos restos fueron encontrados en los operativos que al respecto impuso el Gobierno Nacional y que fue sepultado con la presencia de una multitud de ciudadanos y ciudadanos uruguayas.

Miranda puntualizó, que no está en condiciones de afirmar que "él (el actual comandante en jefe del Ejército, Carlos Díaz) esté mintiendo; sí puedo afirmar que el Ejército como institución, en la medida en que compromete a su comandante en jefe, está encubriendo información", según registra el matutino La República. .

Miranda es uno de los declarantes en las instancias judiciales por la denuncia contra el ex presidente de facto Juan María Bordaberry, por "Atentado a la Constitución", a cargo de la ante la jueza Penal de 7º Turno, Graciela Gatti. (PE)

No hay comentarios.: