9 oct 2006

CONFERENCIA DE PRENSA POR AMENAZAS A PADRE DE CROMAÑON

Repudiamos amenazas a José Guzmán, papá de Cromañón y dirigente de A.V.I.S.AR.

En la madrugada de hoy, domingo 8 de Octubre, cuando José Guzmán llegaba a su casa luego de una jornada de memoria a los chicos muertos en Cromañón que consistió en la inauguración de un monumento en Adrogué, recibió una llamada telefónica amenazante.
En ella un hombre describió donde vivía él con sus hijos, dónde trabajaban, le dijo que lo tenían controlado y que se dejara de joder, porque sino le iban a matar a los hijos que le quedaban con vida.
Llamamos a repudiar esta brutal amenaza, agravada porque es hacia los chicos de un papá que perdió un hijo en Cromañón.
Consideramos que con ella intentan asustar y obligar a abandonar la lucha por verdad y justicia, tanto por los chicos de Cromañón, como por la aparición con vida de Julio López, el castigo a los responsables y el desmantelamiento del aparato represivo. Ya que José Guzmán, a través de A.V.I.S.A.R, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, ha sido convocante y participante de todas las movilizaciones que se realizaron por Julio López.
Vamos a solicitar una entrevista con el ministro del interior, Aníbal Fernández, a fin de interiorizarlo de las amenazas y responsabilizarlo que garantice la seguridad de José Guzmán y su familia.

Llamamos a sumarse a la solidaridad con José Guzmán y a repudiar estas amenazas, participando en la CONFERENCIA DE PRENSA que realizaremos mañana LUNES 9 de Octubre a las 17:00 horas en la sede central de A.V.I.S.AR., en Mitre 2815, 4º piso, a metros del santuario de Once.

José Guzmán, vicepresidente, te 1558-703058
Guillermo Sánchez, secretario, te 1551-822303

No hay comentarios.: