17 oct 2006

PERSECUSION CONTRA LOS INTEGRANTES DE LA AGRUPACION FOGONEROS DE URUGUAY

ALERTA Y LLAMADO A LA SOLIDARIDAD A NUESTRO PUEBLO Y A TODOS LOS COMPAÑEROS DEL MUNDO

Nuestra organización está sufriendo una intensa persecución.
En los últimos días hemos protagonizado, junto a otros compañeros del pueblo, hechos de resistencia a la entrega del país a Estados Unidos.
El martes 3 frente a la Residencia de Suárez mientras se congratulaban los emisarios yanquis y el gobierno de avanzar mediante el TIFA hacia un TLC. El lunes 9 en el marco de una jornada continental de homenaje al Che fuimos hasta la embajada de EEUU a señalar al enemigo del Pueblo y de la Patria
Asumimos el desafío empujados por el dolor de nuestro Pueblo y por todas las fuerzas de la historia.
La Policía, institución que defiende el orden establecido y a los que se benefician con él, ha lanzado sistemáticamente una seguidilla de mentiras, que han tenido el eco de los grandes medios de comunicación (coro que ha contado con la participación de parlamentarios), con la clara intención de preparar el campo para la represión.
Frente a la acción del 3 de octubre la policía, según informa Radio Nacional, transmite la mentira de que fue incautada una bomba incendiaria y que se tomarán medidas.
Pero en la jornada del 9 la farsa tomó otras dimensiones, se inventó (según varios canales de televisión) que se nos había incautado un bolso de piedras el cual fue armado y mostrado a la prensa, se le dijo a esta que nos manifestamos con piedras (continuando la farsa anterior) y con botellas con combustible, lo cual es inevitablemente necesario para quemar neumáticos.
Se da constancia del seguimiento de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia de la Policía haciendo un racconto de nuestra historia cargado de falsedades, como dan cuenta varios medios de prensa.
Los grandes medios han lanzado una campaña de aislamiento (Ultimas Noticias titula "Temen escalada de violencia tras acciones de Fogoneros") y algunos han sugerido la necesidad de la represión.
Se ha escuchado de boca de parlamentarios su preocupación por el accionar de nuestra organización frente a la inminente Cumbre Iberoamericana, donde también se insinúa la necesidad de reprimirnos y se nos pretende responsabilizar por las manifestaciones que nuestro pueblo realice.
Ante ambas acciones de resistencia se han anunciado medidas policiales, inclusive la solicitud "a la Justicia para actuar en consecuencia".
El día 9 después de la movilización fuimos perseguidos por las fuerzas represivas y aún seguimos sufriendo seguimiento.
En el informe que habría sido brindado a la prensa se nos hace responsables de hechos protagonizados por el pueblo, inclusive algunos acontecidos antes del nacimiento de nuestra organización.
Fogoneros nace el 19 de junio del 2003 pues el ideario y el ejemplo de Artigas forman una de nuestras principales fuentes de inspiración y somos continuadores de su lucha. Nacimos de las entrañas de nuestro Pueblo, de lo más humilde, fundidos en su historia cargada de sacrificios, con plena confianza en él y en el futuro victorioso y disfrutable para todos.
Esto no busca otro propósito que golpear al pueblo que no se doblega, que no está dispuesto a llevar la lucha solo hasta donde el enemigo se lo permita.
Lo que les preocupa a la clase dominante y a sus representantes en la policía, la gran prensa y el parlamento no es una escalada de violencia pues ellos la generan con este orden injusto y la utilizan para conservarlo.
Lo que les preocupa es que ha quedado claro que no todo es entrega, no todo es derrota, que hay orientales dispuestos a continuar la lucha histórica de nuestro pueblo desde la resistencia indígena y la Revolución Oriental hasta nuestros días.
Lo que les preocupa es que se extienda la resistencia.
No faltarán timoratos que encuentren la causa de la represión entre el pueblo que lucha.
Acá no hay más responsables de la lucha popular y de las diversas formas que esta asuma que los que sostienen este sistema de dominación y dependencia. Los que entregan nuestra Patria lesionando un proyecto soberano para la misma. Los que se benefician con esta rosca y condenan a cada vez más amplios sectores de nuestro pueblo a la miseria.
Los Fogoneros somos pueblo organizado que lucha abnegadamente por una Patria Libre y para todos y hemos llamado a todo nuestro pueblo a sumarse a la lucha, y lo seguiremos haciendo desde el propio ejemplo abriendo el camino de la liberación.

Vencer o morir

FOGONEROS

No hay comentarios.: