23 oct 2006

DIRIGENTE MISIONERO SE REFIERE A LA OPOSICION A ROVIRA

COMUNICADO DE PRENSA


Dirigente misionero desenmascara oposición a Rovira

Enrique Peczak, el dirigente agrario misionero de mayor trayectoria en la provincia, es candidato a constituyente en la lista que propone la reelección del actual gobernador Carlos Rovira. Peczak se encuentra en Buenos Aires intentando romper el bloqueo informativo que imponen los más poderosos medios de comunicación de Misiones, defensores de los intereses de los sectores privilegiados de la provincia.

El dirigente adhiere a la lista del gobernador Rovira porque está convencido de que el proceso de transformaciones puesto en marcha en el país por el presidente Kirchner debe continuar. Según Peczak la lista que encabeza el obispo Piña, es en primera instancia una maniobra distractiva para encubrir a los partidos políticos que gobernaron y cogobernaron la provincia durante los años de ajuste y retroceso de los derechos sociales. Sus candidatos están imposibilitados de mostrar sus caras y postularse. Ahí están Ramón Puerta (uno de los más importantes dirigentes menemistas del país), los grandes propietarios del negocio de la yerba, el té y el tabaco, y los propulsores del modelo neoliberal de los ´90 que dejó graves secuelas sociales en el pueblo misionero.

Hoy la mayoría de los pequeños agricultores está apoyando a Rovira y lleva al compañero Peczak, como convencional constituyente por los movimientos sociales. Su hermano Orestes Pedro, un emblemático dirigente agrario en Misiones, fue asesinado en 1976. El mismo Enrique Peczak estuvo siete años preso en la dictadura y denuncia que quienes dejaron en soledad al obispo de Posadas, Jorge Kemerer, cuando defendía a los perseguidos en los años de plomo, hoy pretenden levantar las banderas de la democracia y se encolumnan detrás de la candidatura de Jorge Piña.
Por eso, las agrupaciones sociales que acompañan a Peczak están convencidas de que la esencia de la democracia representativa está en respetar al extremo la voluntad popular, y no vaticinan ni propician ninguna reelección posterior. Misiones podría ser el ensayo general de lo que algunos pretenden que suceda en el país en 2007. Por eso, se trata de optar entre el proyecto nacional, popular y profundamente transformador del Presidente Néstor Kirchner, y los grupos monopólicos que detentan la producción, industrialización y la comercialización de las materias primas elaboradas en Misiones.



Enrique Peczak: Tel. 03755-15545764

Contacto:
MARCELO CENA 15-4415.8283

No hay comentarios.: