9 oct 2006

MOVILIZACION AL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA PEDIR QUE SE HABRAN LOS ARCHIVOS DE LA SIDE

CUBa MTR
Informa Argentina

APARICION CON VIDA DE JULIO LOPEZ

El lunes 9 nos movilizamos al Ministerio del Interior para exigir la apertura de los archivos de la SIDE, en los cuales figuran los nombres de quienes formaron parte de los grupos de tareas que torturaron, vejaron, se apropiaron de niños, robaron y asesinaron en los centros de detención durante el gobierno de Isabel Perón y posteriormente en la ultima dictadura militar. No basta con juzgar a un puñado de genocidas, es necesario desmantelar todo el aparato represivo que sigue intacto, a tal punto que trabajaron en la desaparición del compañero López y en la catarata de amenazas de todo tipo que hoy reciben desde jueces hasta dirigentes sociales. Kirchner y el Ministro de Interior Fernández deben comenzar a buscar entre quienes están en las filas de las fuerzas armadas y de seguridad a los responsables del secuestro de Julio, hay que dejarse de doble discurso y abandonar el papel de victima tratando de dilatar la situación, mientras se utiliza el desgraciado echo con fines electoralistas, interviniendo con figuras de su aparato político en las masivas movilizaciones que se realizan en todo el país reclamando la aparición con vida de López.
En este marco la CUBa MTR junto a la COD participara del plan de lucha que se realizara el día lunes, concentrándose en la explanada del correo central desde las 11 horas.
EXIGIMOS
Desmantelamiento inmediato de todo el aparato represivo.
Cesantía y cárcel a todos los represores de las fuerzas armadas y seguridad.
Castigo a todos los responsables de ayer y de hoy, de las torturas en las cárceles, comisarías y del gatillo fácil.
Juicio y castigo a todos los genocidas.

Lunes 9 Frente al Luna Park a las 11 horas

Luego de esta actividad participaremos del acto central que se realizara a las 17 horas en Callao y Corrientes en un nuevo aniversario de la caída en combate del Comandante Ernesto Che Guevara.

No hay comentarios.: