13 oct 2006

FUNDACIÓN PARA LA PROMOCIÓN SOCIAL DE LA SALUD - PROSSA - TALLER DE CAPACITACIÓN GRATUITO

“HERRAMIENTAS EN COMUNICACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO PARA EL DESARROLLO DE LAS TAREAS DEL VOLUNTARIADO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL”

¿Te interesaría contar con conocimientos y herramientas para desarrollar mejor las tareas de asistencia a tu comunidad?
NOSOTROS TE AYUDAMOS

Ø Objetivos

El taller tiene como principal objetivo brindar una serie de conceptos, reflexiones, experiencias y herramientas para el desarrollo y la optimización de las tareas de asistencia comunitaria a personas, grupos e instituciones. Se dirige especialmente a capacitar a los asistentes en las características del trabajo del voluntario, el manejo de grupos, las posibilidades del trabajo en equipo y el desarrollo de estrategias de comunicación interpersonal y grupal para mejorar sus relaciones potenciales en el trabajo de asistencia.

Ø Metodología

El Taller está orientado al desarrollo de actividades especialmente prácticas, individuales pero sobre todo grupales, que permitan a los asistentes la incorporación de herramientas de acuerdo a las distintas temáticas trabajadas.
Como dinámica de las clases se destaca el trabajo en pequeños grupos y la posterior puesta en común, de modo de compartir las reflexiones y conclusiones de una manera integral.
El Taller concluye con la presentación de un trabajo de integración de los diferentes aspectos vistos durante la cursada, y relacionado con el diseño de una estrategia de intervención para el apoyo de un determinado grupo de la comunidad, a elección de los participantes.

Ø Programa

· ¿Qué es ser Voluntario? La actividad social del Voluntariado. Características. Selección y formación del Voluntario.
Redes para la Acción del Voluntariado


· El trabajo en equipo. ¿Cómo armar un equipo de trabajo? Funciones y roles. Eficacia y eficiencia en el trabajo en equipo. ¿Estoy implicado con el grupo al que asisto? Liderazgo.


· ¿Qué es la comunicación?
La comunicación en los grupos. Formas de comunicarse con el grupo. Los espacios de comunicación grupal: las reuniones. Estrategias de intervención comunicacional para el desarrollo grupal.


· La comunicación mediatizada. ¿Con qué soportes y medios me puedo comunicar con el grupo y la comunidad? Diseño de estrategias de intervención.

Día de inicio del taller: 12 de Octubre de 2006

Días y horario de cursada: Jueves de 18,30 a 20,30 hs

Cantidad de encuentros:10 clases de 2,30 hs. cada una

Lugar de cursada: Av. Santa Fe 2778- C. A. De Bs. As.

Inscripción:E-Mail: fundacionprossa@fibertel.com.ar
Completar formulario adjunto y enviarlo

EL TALLER ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y
*Se entregará certificado de aprobación del curso.*

No hay comentarios.: