4 oct 2006

SE CONFORMO LA LISTA CLASISTA QUE CONFRONTARA CON EL OFICIALISMO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DE LA CTA

COMUNICADO DE PRENSA
SE PRESENTÓ LISTA DE LUCHA QUE DISPUTARÁ LA CTA A HUGO YASKY EN EL HOSPITAL GARRAHAM

En la explanada del Hospital Garraham, al mejor estilo de las conferencias de prensa de su gran huelga, 90 dirigentes presentaron la Lista 3, Frente de Unidad Clasista, que disputará la conducción nacional de la CTA en las próximas elecciones del 9 de noviembre, contra la lista oficial encabezada por Hugo Yasky.
La lista 3, está encabezada por Néstor Correa, Secretario Gremial de Conaduh de los docentes universitarios y como adjunto la rosarina María Helena Molina, secretaria Gremial de Amsafe, y Gustavo Lerer, secretario del Garraham. En la lista participan representantes de 17 provincias, y tiene expresión en 12 regiones de la provincia de Buenos Aires. Hablaron además de los dirigentes mencionados el candidato a Secretario General por la Provincia de Buenos Aires, Daniel Sierra del Suteba Gral. Sarmiento, el dirigente Rubén Saboulard de las Asambleas del Pueblo, Ileana Celotto de AGD-UBA, Hugo Montes de los Astilleros Río Santiago y José Piazza del Teatro Colón, entre otros.
Los compañeros pusieron de relieve que son los convocantes de la gran Marcha Federal que movilizó 15 personas el 15 de setiembre a la Plaza de Mayo, de los paros que se hacen hoy en la docencia santafesina y mañana y pasado en las universidades por un salario equivalente a la canasta familiar, siguiendo la huella de los enfermeros del Garraham, luchas todas a las cuales la actual de la CTA les da la espalda, al igual que las grandes huelgas de los estatales de Santa Cruz y de todo el movimiento obrero.
Señalaron que la lista impulsa un Congreso de Delegados de Base con mandato de los lugares de trabajo para rescatar la central del copamiento kirchnerista que encarna la candidatura de Yasky, “ministro sin cartera del gobierno, coautor de la ley de Filmus” y para impulsar un plan de lucha inmediato de la central. Se reclamó un paro nacional, como hizo el Suteba La Plata, también integrante de la lista, por la aparición con vida de Julio López y se convocó a la marcha que se realizará el día viernes a Plaza de Mayo, desde Salta y Av. De Mayo a las 18 horas.

No hay comentarios.: