1 oct 2006

EL MUP SE MOVILIZA EL MIERCOLES AL DIARIO LA NACION Y AL CIRCULO MILITAR - LOS MOTIVOS

El FRENTE DE UNIDAD POPULAR ha decidido realizar la Movilización que tenía planificada para mañana el día miercoles 4, a las 16 hs. en el Diario La Nación. Este cambio obedece a que han comenzado a aherir gran cantidad de Movimientos y Agrupaciones. Esperamos más de 4000 personas.

MIERCOLES 4, 16 H.
MOVILIZACIÓN AL DIARIO LA NACIÓN Y AL CÍRCULO MILITAR

La derecha argentina, a través de sus voceros más reconocidos, ha preparado el terreno para que las fieras que aun permanecen sueltas libren nuevamente su cacería.
Durante meses, Mariano Grondona, Joaquín Morales Sola, Eduardo Feiman, Marcelo Longobardi, y medios como La Nación, Radio 10 y La Nueva Provincia (por citar los más destacados) han criticado públicamente la política de Derechos Humanos del Gobierno, han bastardeado los Juicios y han “advertido” que de continuar esta situación los asesinos de la dictadura prepararían su venganza.
Durante meses, desde las Editoriales de La Nación se alentó a “DECIR BASTA” a los juicios a los asesinos de la dictadura, desde portales como seprin.com –financiados con publicidad de Presidencia del Senado de la Provincia de Buenos Aires- se alienta a “APOYAR A LOS MILITARES QUE PASAN UN DURO MOMENTO”.
Se le dio amplio espacio y apoyo a Cecilia Pando, mostrándola como una víctima de las persecuciones oficialistas, haciendo caso omiso a que públicamente ha reivindicado la Dictadura que ensombreció nuestro país entre 1976 y 1983.
Ahora las consecuencias están sobre la mesa. Julio López permanece desaparecido y es altamente probable que esté secuestrado.
Sin embargo, más allá de esto, Mariano Grondona en su editorial de hoy, redobla la apuesta y vaticina “la vuelta de las tres AAA” y llama “al olvido y la reconciliación” entre las víctimas y sus verdugos.
Para no ser menos, Joaquín Morales Sola llama a terminar con el Gobierno de Kirchner en aras de “recobrar la libertad y defender la democracia” y miente cuando dice que el Frente de Unidad Popular hace un acto en La Nación, para defender al Gobierno. SR. MORALES SOLA, EL ACTO ES PARA SEÑALAR EL PAPEL PRO-GOLPISTA DE LA LINEA EDITODIAL DEL DIARIO Y DE ALGUNOS DE SUS PERIODISTAS, ENTRE ELLOS USTED.
Ahora deben hacerse cargo de su prédica pro dictadura y pro impunidad. Ahora deberán dar un paso al costado y dejar de utilizar la excusa de la libertad de prensa para hacer apología del terror.
Es por eso que el próximo miércoles 4 de octubre, vamos a movilizarnos al Diario La Nación y al Círculo Militar para señalar a los verdaderos responsables de instigar y preparar el terreno para que los grupos de tareas residuales salgan nuevamente a las calles.
EL JUICIO Y CASTIGO LOS ASESINOS DE LA DICTADURA ES UN TRIUNFO DEL PUEBLO ARGENTINO
NI UN PASO ATRÁS
CON KIRCHNER,
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

FRENTE DE UNIDAD POPULAR

PRENSA: 011 15 56381069 -
15 63835501 (Federico Martelli)


“El País no volverá a ser un jardín de infantes”
El Gobierno colocó ayer a un sector de la capital al borde del enfrentamiento social. Un fósforo mal encendido pudo provocar el estallido de un polvorín levantado por Néstor Kirchner en el altar de las disciplina social”.
Joaquín Morales Solá, La Nación, 1º de Septiermbre de 2006.

“Los continuadores de Montoneros, ahora en el poder; presentan ante los jueces su venganza diferida. (…)
Si lo que ahora se desarrolla ante nuestro ojos no es la acción de una justicia capaz de superar los odios sino una venganza que apenas se disfraza con el antifaz de la justicia, también habría que temer que aquellos a quienes hoy se persigue estén madurando lentamente su propia venganza. ¿Es este el país que queremos? ¿No un país unido y reconciliado, sino un país desvastado por los recurrentes huracanes del odio?

Mariano Grondona
Diario La Nación, 10 de Septiembre de 2006-09-28


La aguda preocupación que mostró el Gobierno ante el caso López, ¿no es, por su parte, un indicio de que teme el retorno de la fatídica Alianza Anticomunista Argentina (AAA)? Nostálgicos de un pasado al que quieren combatir como si aún formara parte del presente, pareciera que tanto los ex montoneros como los sobrevivientes de las AAA pretenden resucitar la guerra que ensangrentó a la Argentina de los años setenta. Pero todo lo que está consiguiendo este combate retrospectivo, irremediablemente anacrónico, es bloquear el formidable potencial de un país llamado a no tener los ojos en la nuca sino en la frente.
(…)
Cuando arrecia la guerra entre hermanos, alguien tiene que empezar un día por tender la mano. El que así procede asume un riesgo porque, si su enemigo de ayer no está igualmente preparado, si no perdona en el mismo momento en que es perdonado, el conciliador es golpeado sin golpear. Pero en todas las historias de la reconciliación hay siempre un primero que asume el peligro de no ser comprendido. Sin uno que arriesgue primero, la paz no consigue aflorar.
Mariano Grondona, La Nación, 1° de octubre de 2006

No hay comentarios.: