23 oct 2006

LIBRES DEL SUR SE PRONUNCIA SOBRE LOS HECHOS DE SAN VICENTE

Capital Federal
21 de Octubre del 2006

En San Vicente
LA VIEJA POLITICA, EL VIEJO SINDICALISMO, LOS METODOS DE SIEMPRE

Pocas dudas caben que la larga mano del duhaldismo estuvo atrás de la batalla campal de San Vicente el 17 de octubre pasado. Veamos sino: en la CGT se hicieron presentes no solo el ex Presidente y su esposa Chiche, sino también algunos de los dirigentes justicialistas que comulgan con él; en estos momentos al menos, ya que hace poco tiempo lo querían mas al turco. A saber: José De la Sota, Ramón Puerta, Juan Carlos Romero y demás. Todos ellos se juntaron allí a dialogar animadamente bajo la batuta de Luisito Barrionuevo, en la oficina del hasta ¿ayer? nomás duhaldista Momo Benegas.
Coherente con eso, apenas salía la cureña con el féretro de Perón del local de la calle Azopardo, ya se escucharon los viejos gritos de guerra de la derecha justicialista: "Ni yanquis ni marxistas, ........etc".
En ese mismo momento allá en la quinta, las huestes de la UOCRA de la Plata comandadas por el duhaldista "Pata" Medina, y acompañadas de las del también adherente al Cabezón, Arcuri, ocupaban presurosas el frente del palco donde hablaría el Presidente Kirchner. ¿Para aplaudirlo tal vez? Difícil de creer, mas probablemente para abuchearlo; o tal vez, peor aun, para tirarle piedras y palos como hicieron luego con Hugo Moyano.
Los camioneros entonces se fueron a desplazarlos, pero resultaron corridos por los supuestos albañiles, se ve que mas aguerridos.
La escena se iba a repetir un poco mas tarde al llegar la caravana. Nuevamente los de gorrita verde y blanca buscando copar la parada, y los del "Pata" que los corren por segunda vez, al grito de guerra ya escuchado al principio de esta historia: "Ni yanquis ni marxistas,.....etc". Por tanto el jefe de la CGT, al parecer comunista, se tuvo que aguantar lo que estaba destinado al Presi: insultos, la acusación de traidor y la lluvia de objetos de todo tipo arrojada por la barra.
Como decimos al principio, que duda cabe que por allí anduvo la conocida mano del que unos años atrás condujo la represión en el puente Pueyrredon, que se llevó a Kosteky y Santillán. Y porque no, también, una mano mas grande aún. ¿O no tiene nada que ver esto de San Vicente con lo de López, con esos discursos de no remover el pasado, con las viejas tomas de Ezeiza que pasaba en paralelo a los incidentes Canal 13? ¿O el "Pata" Medina y sus muchachos tienen la tecnología para anular los celulares en toda la zona donde se movían?
Bien hasta allí lo sucedido. ¿Pero, si nada hubiera pasado y Néstor Kirchner se llegaba hasta allí sin problemas y hablaba en ese palco? ¿Cual era la foto que iba a recorrer las primeras planas de los diarios? La del Presidente con toda esa dirigencia sindical repudiada bastante antes de este 17 de octubre, y graficada en esa tristísima imagen del taxista Viviani parado en la cucarda, saludando como si fuera el propio General; tirando besos y haciendo ostentosamente la "V" como si fuera un héroe. Y encima, acompañado también de una buena parte de esos intendentes justicialistas de la provincia de Buenos Aires, impresentables y metidos desde siempre en cuanto negocio ilícito hay por ahí.
¿Fortalece, eso, el proyecto nacional que con tanta valentía encabeza el Presidente? ¿Lo ayuda a mantener ese enorme consenso que se ha ganado en la sociedad? No nos parece que sea así. Todo indicaría que esa dirigencia política y sindical le montó una trampa. Solo que Duhalde se les adelantó.

HUMBERTO TUMINI
MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR

No hay comentarios.: