4 oct 2006

AYUDEMOS A TERMINAR EL MONUMENTO DE BRONCE DEL "CHE"

Una obra colectiva histórica que nos construye!
Queridos amigos, periodistas, artistas, trabajadores, estudiantes, vecinos, de las provincias todas, de organizaciones u organismos, cooperativas, fotógrafos, documentalistas, cerrajeros, porteros, taxistas, escritores, asambleístas, maestros, amigos latinoamericanos, a todos los que de una u otra manera están haciendo posible que el primer monumento de bronce a Ernesto Che Guevara en Argentina sea una realidad concreta que día a día crece y se fortifica, como producto de la solidaridad, como señal de nuestra voluntad y responsabilidad. Como no podía ser de otra manera, porque es la obra del Che la que nos inspira, lo estamos haciendo de la forma que creemos más legítima, cometiendo un esfuerzo, con nuestra voluntad, sin las perversiones del dinero, ni auspicios, ni subvenciones ni la participación de organismos de Gobierno ni estructuras partidarias de ningún tipo. Sembrando un antecedente de acción que ojalá sea inspiradora en otros órdenes de nuestra militancia social. Porque una llave más otra llave junto a otras llaves hoy hacen un monumento al Che de tres toneladas, pero mañana un libro más otro, junto a otros libros pueden construir una biblioteca popular en un barrio. Esa es la verdadera sustancia de este proyecto, esta red de miles, que hoy no se conocen pero que construyen solidariamente juntos. ¿Qué es un monumento en nuestras vidas? ¡Nada!. Sin el poder de lo simbólico. Un homenaje al Che en forma de un monumento de cuatro metros de altura emplazado allí donde elijamos ponerlo, es la representación simbólica de lo podemos hacer si nos lo proponemos.
Ya juntamos 2200 Kilos de llaves y otros objetos de bronce, faltan 800 kilos mas! 1200 kilos están en mi taller y otros 1000 kilos están repartidos en los centros de acopio de Neuquén, Mar del Plata, La Plata, Rosario, Bariloche, El Bolsón etc. Lo que necesitamos es articular entre todos para hallar la manera de traer ese bronce hasta el taller de la calle Cabrera 3653 donde está la escultura. Por ejemplo si se encuentra la forma de llevar el bronce desde El Bolsón y Bariloche hasta Neuquén, se podría hablar con la gente de Zanón (donde hay un centro de acopio) para que cuando vengan con sus camiones para Buenos Aires traigan el material. Creo que cada centro de acopio puede encontrar la forma de traer lo que tengan juntado y los votos de la gente que colaboró.
Ya estamos en la etapa final!! Y aquellos que se anotaron como lugar de acopio y consideran que lo que tienen es muy poquito les pido que por favor hagan el esfuerzo de traerlo igual a la brevedad porque contamos con ello.
Aquellos que en sus trabajos, Centros Culturales, bibliotecas, escuelas, sindicatos etc. tengan urnas para recolectar llaves por favor avisen que las deben traer al taller los próximos días Sábados de 10 a 20 hs. Por el resto de los días de la semana o para que lo pasemos a retirar nosotros, por favor llamar al TEL: 011 48628051.
Quiero agradecer profundamente a todos los que han traído un pedacito de bronce o una llave y lo tiraron por el buzón anónimamente, a los que vienen y dejan su contribución, se anotan y votan el lugar de emplazamiento, a los documentalistas que registran cada aspecto de esta historia, a los periodistas y fotógrafos nacionales y extranjeros que colaboraron en la difusión, a los amigos y familiares del Che a los/as artistas que se sumaron a esta obra colectiva, a los que se desprendieron de objetos de profundo valor sentimental en relación a desaparecidos, a la murga que trajo su premio, al señor que trajo un fragmento del primer microscopio efecto túnel que se creó en Argentina, a los amigos de las embajadas de Cuba y Venezuela, a los dos señores que ofrecieron las grúas para transportar la escultura, a los que asesoran con la fundición y el molde, a los fleteros que cuando se enteraron que el bronce que traían era para el monumento no nos quisieron cobrar, al los arquitectos que ofrecieron su ayuda en la planificación del emplazamiento, a los que nos hicieron miles de afiches gratis y a todos los que aportaron ideas, tiempo y trabajo como la página de Internet que tanto nos ayudó.
Un esfuerzo más, y lo habremos logrado!!!!
En estos momentos estamos armando una maqueta para ver como será el pedestal donde quedará definitivamente, cuando esté terminada la difundiremos. Hasta la victoria!

Andres Zerneri-- Ay ay aydando vueltas sin pensaray ay ayno se puede descansar. Si yo me murieraadonde me iríasentado en la sombra yo te esperaríaella baja por el ríoella quema como el solella baña mis latidosdesesperado coloray ay ayay ay ay... [···N4D1U5K4 87···]E-mail/MSN: sentadaenlasombra@gmail.com
Cel: 15-50558535SMS: 1150558535@movicom.com.ar

1 comentario:

Juan José dijo...

Qué titánica obra hecha con el aporte de tanta gente, en homenaje a quien quizo hacer tanto por la humanidad sacrificándolo todo...