4 feb 2010

10 DE FEBRERO JUICIO A JUAN CARLOS BEICA

El 10 de febrero: Juicio Oral y Público contra Juan Carlos Beica
Defendamos a Juan Carlos Beica y a todos/as los/as luchadores/as antisionistas perseguidos por la justicia


El 10 de febrero a partir de las 10 horas tendrá lugar en los tribunales metropolitanos - ubicados en la calle Tacuarí e Hipólito Yrigoyen - el juicio oral y público contra Juan Carlos Beica, acusado por el INADI, la embajada de Israel y la DAIA de haber realizado declaraciones "discriminatorias" contra personalidades de la comunidad judía de nuestro país.

La acusación es una verdadera infamia ya que Beica nunca cometió semejante delito, sino que denunció a representantes locales del sionismo por haber defendido y financiado al estado de Israel, cuyo ejército invadió la Franja de Gaza, asesinando cientos de ciudadanos palestinos.

El "delito" de Juan Carlos Beica fue haberse puesto - junto a otros/as luchadores/as políticos y sociales - al frente de multitudinarias movilizaciones que repudiaron el accionar genocida del ejército israelí, reclamando además el cese de la ocupación de la Franja de Gaza.

En el marco de esa causa, el Juez Oyarbide, quien intervino inicialmente en la misma, ordenó el "seguimiento" y la "investigación" policial de Juan Carlos Beica y demás miembros de la dirección de Convergencia de Izquierda, haciendo intervenir para dicho objetivo a distintas brigadas de las fuerzas de seguridad, entre ellas a aquella que se encarga de investigar supuestos "delitos terroristas"...

De sancionar la justicia a Juan Carlos Beica, se fortalecerá peligrosamente la política de criminalizar la protesta, una orientación reaccionaria que hay que desterrar de manera de defender las libertades democráticas, que tanto costó recuperar.

La pelea por el desprocesamiento de Juan Carlos Beica forma parte de una lucha más general contra la persecusión judicial que sufren miles de luchadores/as políticos y sociales, entre ellos los militantes antisionistas Rubén Saboulard, Roberto Martino y Fernando Esteche, acusados luego de haber encabezado distintas marchas contrarias a la política del sionismo.


CONVERGENCIA DE IZQUIERDA

No hay comentarios.: