10 feb 2010

1000 DESPIDOS EN EL GCBA

RUB – Registro Único de Familias Beneficiarias


(08-02-2010) Los Trabajadores del RUB comenzamos el año con un nuevo despido. Al igual que los del año pasado, sin causa y absolutamente injustificado.

Esta vez de una trabajadora madre de dos niños, contratada, que realiza tareas de planta desde hace mas de 5 años, que gana un miserable sueldo de $1700 y trabaja siete horas por día cumpliendo con su horario. Este es otro ejemplo contundente de que el macrismo miente cuando dice que despide ñoquis. Los trabajadores del GCBA no somos ñoquis, los ñoquis son sus funcionarios!!!

A fines del 2009 en reunión paritaria surgió el acta que habilitaba el pase a planta a partir del 2010 de los 17.000 contratados de la ciudad. Sin embargo los trabajadores, empezamos el año con la noticia de que el pase a planta no va a cumplirse. Aún peor, el macrismo redobla su ofensiva con una lista de más de setecientos despedidos que incluye contratados y planta permanente. La mayoría en salud, demostrando con esto el desprecio de la “gestión” macrista por la salud.

Ante semejante ataque queremos exigirle a nuestro sindicato ATE que, con urgencia, organice a los despedidos e impulse asambleas de afiliados y no afiliados por dependencia para promover un congreso de delegados de base abierto a todos los trabajadores, para organizar desde allí una lucha seria y contundente para frenar esta ofensiva y poder imponer un paro que frene los despidos. Sino el goteo de despidos se ira acelerando. Como viene demostrando la llegada de telegramas desde fines de la semana pasada.

Sabemos que los trabajadores nos tenemos que unir en la lucha si queremos recuperar nuestros derechos, este es nuestro principio. Por esto llamamos a solidarizarnos y coordinar con todos los trabajadores.

También queremos llamar a la unidad y coordinación a los compañeros de base del Sutecba que estén en contra de que su dirigencia se niegue a defender a los despedidos.

Seguiremos la lucha por: ningún despido, el pase a planta de todos los contratados y una verdadera recomposición salarial



ASAMBLEA DE TRABAJADORES y TRABAJADORAS
JUNTA INTERNA EN ATE-CTA
RUB – GCBA

No hay comentarios.: