25 feb 2010

FUERA LAS PATOTAS DE LA UOCRA DE ATUCHA II - BASTA DE AGRESIONES A LOS LUCHADORES

Convocamos a todas las organizaciones y personalidades políticas, sindicales, de derechos humanos, estudiantiles, culturales, etc. a defender el derecho democrático de expresarse y organizarse de los trabajadores de la empresa Atucha II, ya que la patota de la UOCRA, dirigida por Gerardo Martínez y comandada por Mario Almirón, agrede sistemáticamente a quienes levantan la voz reclamando por sus derechos.

Así sucedió el día viernes 18 cuando un grupo armado de más de 50 miembros atacó salvajemente al delegado de la empresa Techint, a un colaborador sindical suyo y a Luis Yedro (foto), referente opositor de la empresa Vialco.

El "Colo" Fernandez, delegado de Techint fue elegido por una asamblea de los casi 1000 trabajadores de su empresa para ponerse al frente de los reclamos, contrariando así la política sindical de la UOCRA, que juega en favor de las distintas patronales involucradas en la construcción Atucha II, una mega obra en la cual trabajan cerca de 5000 obreros.

Luis Yedro participó en las últimas elecciones de delegados encabezando la Lista 4 en la empresa Vialco, bregando desde ese lugar por un sindicato de lucha y democrático. El compañero pertenece a la Agrupación Naranja, Pancho Lagunas y es simpatizante de Convergencia de Izquierda.

Para enviar las adhesiones y pronunciamientos: 1166029427 - hernandiego74@yahoo.com.ar


Modelo de pronunciamiento para firmar:


BASTA DE PATOTAS CONTRA LOS TRABAJADORES

El Viernes 18 de Febrero, una patota de de la UOCRA, con más de 50 integrantes (ninguno identificado como empleado del lugar), golpeó salvajemente y con total impunidad a tres trabajadores de ATUCHA II (Zárate) en el interior de sus instalaciones: frente a la oficina gremial de TECHINT y en el almacén de la empresa Na-Sa.

El hecho obligó a la inmediata hospitalización de los compañeros golpeados, uno de ellos delegado de Techint (Hernán "Colo" Fernandez) y otro un referente opositor de la empresa Vialco, Luis Antonio Yedro.

La agresión tuvo lugar gracias a una verdadera zona liberada por la gendarmería, fuerza de seguridad que se desempeña dentro de la planta de ATUCHA II.

Frente a este nuevo y brutal ataque a los trabajadores, los abajo firmantes nos solidarizamos con los compañeros agredidos y manifestamos nuestro total repudio al uso de patotas para frenar la lucha obrera por la defensa de la fuente de trabajo, mejores condiciones y democracia sindical.

No hay comentarios.: