10 feb 2010

JORNADA POR EL NO PAGO DE LA DEUDA EXTERNA




Cafiero, Ripoll, Ramal, Campos y otros dirigentes
intiman a CFK y al Congreso a no pagar la deuda
El 12, jornada nacional por el No Pago


Este mediodía, Mario Cafiero, Vilma Ripoll (MST), Marcelo Ramal (PO) y Manuel Campos Janeiro (Foro de la Deuda), en nombre de 47 organizaciones, enviaron sendas carta-documento a la presidenta y al Congreso intimándolos, en base al fallo de la causa Olmos, a cesar el pago de la deuda externa e iniciar acciones para resarcir al Estado por el daño causado.
Asimismo anunciaron que el viernes 12 realizarán una Jornada Nacional por el No Pago, con mesas de difusión y acciones en más de 20 capitales del país. En Buenos Aires ese día instalarán 10 mesas en lugares de concentración y a las 19hs harán un acto en el Obelisco.
Entre sus párrafos, la carta señala: “Aunque el fallo por la causa Olmos es de conocimiento del PEN y también fue remitido al Congreso, no propiciaron hasta hoy acción alguna destinada a resarcir al Estado nacional por el daño que causaron esos delitos. Los intimamos formalmente a cesar el pago del endeudamiento fraudulento y a iniciar las acciones necesarias para reparar el inmenso daño causado al pueblo por tal pago. Si continúa esta omisión o negativa a accionar, entendemos que se extiende a los funcionarios la responsabilidad por los hechos investigados, al menos en cuanto al agravamiento del daño y su resarcimiento civil, sin perjuicio de las acciones que correspondan por incumplimiento de deberes.”
Firman: Agrupación Causa Nacional, Asamblea Permanente por la Escuela que Queremos, Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Autodeterminación y Libertad, APEL, CADHU, Centro Cultural Alejandro Olmos, Centro de Estudiantes Colegio Carlos Pellegrini, Centro de Estudios Económicos Mariano Fragueiro, Comisión Nacional Salvemos al Tren, Convergencia de Izquierda, Cooperativa 15 de Enero, CCC, CEPA, CTD Aníbal Verón, FeTERA Flores en CTA, Foro Argentino de la Deuda Externa, Foro Patriótico y Popular, FOS, Frente Gremial Proyecto Sur, Frente por la Justicia Social, Frente Santuchista, Gestar Proyecto Nacional, Intransigencia Popular, Izquierda Socialista, Liberpueblo, Movimiento Asambleas del Pueblo, MoNaFe, Movimiento por un Pueblo Libre, Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive, MST, Movimiento de Organizaciones Peronistas (Quilmes y F. Varela), Multisectorial Zona Oeste contra la Deuda, Nueva Soberanía, MPR Quebracho, OLP, PCR, PCT, PRT, PSA, PTS, PO, PRT Santucho, PSIN 2ª época, Polo Obrero, Socialismo Latinoamericano.

No hay comentarios.: