22 feb 2010

LA PICANA ANTIPOPULAR DE MACRI



Buenos Aires 22 de febrero del 2010



Comunicado de Prensa

La Picana antipopular de Macri

El desmantelamiento del Hospital Bernardino Rivadavia, la crisis en el Argerich, la situación de abandono del Hospital Infanto juvenil Carolina Tobar Garcia, cuyas obras estan paralizadas y la inudanción del Hospital Lagleise nos muestran a las claras el modelo de salud que quiere imponer Mauricio Macri y su ministro de salud Jorge Lemus, inoperante que ha dejado vencer medicamentos por tres millones de pesos agravando aún más la falta de insumos.
De los mil despidos recientes, trescientos son del área de salud, con lo cual se agrava aún más la falta de personal.
Macri quiere cerrar los hospitales de salud mental su política es el ajuste, el achique, las privatizaciones y los negocios inmobiliarios. Vetó la ley del Polo Farmaceútico Estatal que se había aprobado en la legislatura favoreciendo así a los grandes laboratorios nacionales y extranjeros.
En el hospital público no se atienden los "Ricos y Famosos", se atienden los sectores más humildes y una significativa parte de los sectores medios que acuden a los hospitales capitalinos.
Desde la Asociación Trabajadores del Estado(ATE) y la Central de Trabjadores Argentinos(CTA) de Capital, tenemos un compromiso asumido de defensa de la salud pública, gratuita y solidaria. Por eso convocamos a la comunidad toda, a los pacientes y a los trabajadores a enfrentar la política de desmantelamiento de los hospitales del gobierno de la ciudad.
Porque todos juntos, podemos derrotar al macrismo.

*Aumento salarial
*Reincorporación de los despedidos. La justicia nos dió la razón, el recurso de amparo presentado por la Asociación de Trabajadores del Estado, con resolución favorable, que impide al Gobierno de la Ciudad despedir trabajadores, resguardando las garantías constitucionales al derecho de defensa.
*Pase a planta de los contratados
*Recuperación del 82%
*Exigimos la renuncia del ministro de Salud y la declaración de la emergencia sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires

Convocamos el 25 de Febrero, al abandono de tareas a las 10hs. para movilizarnos a las 11hs al Hospital Rivadavia (Austria y las Heras). Defender el Hospital Rivadavia es plantarnos en defensa Salud Pública.


Por la Asociación Trabajadores del Estado
Concejo Directivo Capital Federal


Juan Manuel Sueiro Marcelo Frondizi
Pro Secretario Gremial Secretario Gremial
ATE-Capital ATE-Capital

No hay comentarios.: