16 feb 2010

POLO OBRERO: EL 17 MOVILIZACION PIQUETERA

Buenos Aires, lunes 15 de Febrero de 2010

Al Sr. Gobernador de la provincia de Bs. As.
Daniel Scioli

Los abajo firmantes representantes de organizaciones sociales y de desocupados que sostenemos una red de comedores populares y organización de un basto trabajo juvenil y popular que se enmarcan en programas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, nos dirigimos a Ud. A fin de señalarle que nos manifestaremos en la Ciudad de La Plata el próximo miércoles 17 del presente mes en reclamo de respuestas de parte de vuestro gobier! no, a una serie de demandas de respuesta social impostergables y que venimos realizándole a los funcionarios de vuestra administración desde hace ya largos meses sin obtener repuesta .
En un cuadro de creciente inflación, que golpea especialmente sobre las familias trabajadoras y de desocupados de la provincia. Que es acompañada por cifras cada vez mayores de desocupación y pobreza, se vienen produciendo serios recortes en las partidas destinadas a asistir a la población más castigada por la crisis económica:
Asistencia alimentaría: cuando el precio de los alimentos de los últimos meses convertido en la causa principal del aumento de los índices de pobreza e indigencia, el Ministerio de Desarrollo Social, viene recortando la entrega de alimentos a los comedores populares.
Plan de Becas adolescentes: el gobierno de la provincia le adeuda 9 meses de becas a cerca de 25.000 adolescentes y jóvenes en situación de riesgo social, liquidando de hecho programas de arte, deportes, cultura, oficios, etc. Reclamamos la actualización y continuidad de este programa.
Plan Barrios Bonaerenses: este plan que cubre poblaciones en riesgo social que no son contempladas en el Subsidio por Hijo viene siendo recortado en sus partidas.
Trabajo: A pesar de nuestro constante reclamo para la inclusión en fuentes de trabajo genuino para los desocupados de la provincia, hasta la fecha no hemos tenido respuesta de vuestros funcionarios a este pedido. Dado la firma de un convenio entre el gobierno de la provincia y las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sobre el programa “Argentina Trabaja”, reclamamos la inclusión inmediata de los desocupados sin clientelismo.
Reclamamos el miércoles 17, en ocasión que nos movilizaremos buscando una solución a estos problemas, que los representantes de nuestras organizaciones sean recibidos por Ud. en la Casa de Gobierno.

CCC, Barrios de Pie, Polo Obrero, MST Teresa Vive, MTL, Bloque Piquetero Nacional (MTR, MTR 12 de abril, Mov. Brazo Libertario, UTL, UTD Tigre,) MTR La Dignidad, FTC Nacional, Mov. Justicia y Libertad, MIP Rebeldía), TORRE.

No hay comentarios.: