16 feb 2010

REPRESION EN ANDALGALA: HOY CONCENTRACION FRENTE A LA CASA DE SALTA

hoy a las 16 hs. casa de la provincia de Catamarca

MARTES 16 A LA 16 HS. CONCENTRACIÓN EN CASA DE CATAMARCA EN CAPITAL FEDERAL, CORDOBA 2080, EN APOYO DEL PUEBLO CATAMARQUEÑO DE ANDALGALA
A raíz de la intervención policial y de Gendarmería Nacional en la represión violenta a asambleístas de Andalgalá convocamos a todos los compañeros de los distintos colectivos de movimientos sociales a manifestarnos mañana martes frente a la Casa de Catamarca de la ciudad de Buenos Aires, Córdoba 2080, a las 16 horas.
Todo el país debe solidarizarse (o por lo menos informarse) que el día de ayer a la tarde, vecinos de Andalgalá, Catamarca, de la Asamblea del Algarrobo y de la Asamblea Socio-Ambiental del Noroeste Argentino (ASANOA) fueron reprimidos con feroz violencia mientras manifestaban impidiendo el tránsito de camiones con insumos de las megamineras de Mina Alumbrera y Agua Rica, faraónicos emprendimientos cuestionados por las poblaciones de los valles Calchaquíes.
Son numerosos los heridos y los detenidos. Por los primeros reclamamos urgente atención médica denunciando la salvaje violencia a que fueron sometidos, por los segundos exigimos inmediata libertad y el ceso de toda violencia. El pueblo de Andalgalá viene pidiendo una consulta popular, desoída por gobernantes locales y provinciales. El resultado fueron los violentos sucesos de ayer.
Mach - Renace
Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC),
Espacio Chico Mendes
Frente Popular Darío Santillán y todos los movimientos sociales que se sumen

No hay comentarios.: