1 feb 2010

ATE SE REUNION CON EL MINISTRO DE SALUD ALEJANDRO COLLIA

Lunes 1 de Febrero de 2010
Gacetilla de Prensa

ATE participó de una reunión de trabajo con el Ministro de Salud Provincial
En la mesa se consensuó la agenda de prioridades para el 2010

Una delegación de ATE integrada por Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General; Orestes Galeano, Secretario Gremial; Marìa José Castesana, Secretaria Pro-Administrativa y Martín Hernández, Delegado, participó de la reunión de trabajo con el Ministro de Salud, Alejandro Collia, organizada en la sede de 51 e/ 17 y 18 de La Plata. De la jornada participaron también la CICOP y otros gremios representantes de los trabajadores profesionales y no profesionales.

Hugo Godoy, pidió en este ámbito: “Que la paritaria sea un ámbito para poder pensar instrumentos nuevos que permitan mayores niveles de equidad”, y “Encontrar mecanismos que aumenten el presupuesto en Salud, y la jerarquización del servicio”.

Las prioridades acordadas entre los gremios y el gobierno para 2010, incluyen: Cumplimiento de los acuerdos paritarios. Puesta en funcionamiento de la COMISASEP. Reuniones técnicas periódicas para regularizar la Ley 10471. Discutir la creación de una cerrera única en Salud. Discutir salarios y blanqueos, con pase a bonificación de los montos que los trabajadores perciben en negro. Precisar el perfil de los hospitales, y en ese marco las necesidades de personal e insumos. Pase a planta de los becarios. Avanzar en la estatización de los servicios de limpieza. Poner límites a la terciarizaciòn de servicios.

En la reunión el Ministro se comprometió a convocar a la COMISASEP la semana próxima, comenzar a trabajar en un anteproyecto de Carrera única con participación de los gremios y definir un cronograma de normalización de la Ley 10471.

No hay comentarios.: