24 feb 2010

CONADU HISTÓRICA EXIGE AL GOBIERNO NACIONAL Y A LOS RECTORES DEL CIN EL INMEDIATO INICIO DE LA DISCUSIÓN SALARIAL.

Los Docentes Universitarios advierten que si no hay en estos días un ofrecimiento concreto que supere el deterioro salarial de los últimos años a causa de la inflación además de una mejora en las condiciones laborales, podría haber conflictos en la mayoría de las facultades y establecimientos preuniversitarios del país en el comienzo del ciclo académico.

Así lo manifestó la conducción nacional de la Federación, que hace más de un mes solicitó formalmente una audiencia al Sr. Ministro de Educación de la Nación - Prof. Alberto Sileoni - para avanzar en la negociación salarial y en la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo para dar respuesta a las decenas de miles de docentes de las UUNN que carecen de las mínimas garantías de estabilidad laboral.

Como todos los años, el gobierno nacional segmenta la discusión salarial en los distintos niveles educativos, rezagando la discusión con los universitarios e intentando imponer topes salariales y cronogramas de cuotas sin escuchar las demandas del sector.

De este modo, el Secretario de Políticas Universitarias – Dr. Alberto Dibbern – decidió unilateralmente convocar a los gremios nacionales en forma individual con reuniones que se extenderán a lo largo de toda la semana, negando así la constitución formal de la Mesa Nacional de Negociación Salarial con los rectores del CIN reclamada por la CONADU HISTÓRICA.

La Mesa Ejecutiva de la Federación se reunirá mañana en la Ciudad de Buenos Aires y convocará para la próxima semana al Plenario de Secretarios Generales de sus 22 Asociaciones de Base, ocasión en la que podrían adoptar medidas de fuerza si se sigue dilatando el inicio de la discusión salarial.

CONADU HISTÓRICA demanda una recomposición salarial que eleve el sueldo inicial al valor de la media canasta familiar (hoy superior a los $2500), la vigencia del nomenclador histórico y la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios, además de la renta para los ad-honórem y un convenio colectivo que otorgue estabilidad laboral vía el establecimiento de la Carrera Docente, actualmente negada sobre todo por resistencia de los Rectores de las Universidades Nacionales.

Ciudad de Buenos Aires, martes 23 de febrero de 2010.-

PRENSA NACIONAL CONADU HISTÓRICA-CTA

No hay comentarios.: