7 feb 2010

INTIMAN A CRISTINA Y AL CONGRESO A NO PAGAR LA DEUDA EXTERNA

Mañana, 12 hs - Correo Central
Cafiero, Ripoll, Alderete y otros dirigentes
intiman a Cristina y al Congreso a cesar el pago
de la deuda y anuncian jornada nacional para el 12


Mañana lunes 8 a las 12, en el Correo Central (Sarmiento 151), Mario Cafiero, Vilma Ripoll (MST), Juan Carlos Alderete (CCC), Marcelo Ramal (PO) y dirigentes de numerosas organizaciones enviarán una carta-documento a la presidenta y a ambas cámaras del Congreso intimándolos, en base al fallo de la Causa Olmos, a cesar el pago de la deuda externa y a iniciar acciones para resarcir al Estado por el daño causado. Luego anunciarán una Jornada Nacional por el No Pago para el viernes 12, con mesas de difusión y acciones en todas las capitales del país.
Entre sus párrafos, la carta enviada expresa: “Aunque dicho fallo es de conocimiento del PEN y que también fuera remitido al Congreso, no han propiciado hasta hoy acción alguna destinada a resarcir al Estado Nacional por el daño causado por esos delitos. Los intimamos formalmente a cesar el pago del endeudamiento fraudulento y a que inicien las acciones necesarias para reparar el inmenso daño causado al pueblo por tal pago. Si continúa esta omisión o negativa a accionar, entendemos que se extiende a dichos funcionarios la responsabilidad por los hechos investigados, al menos en cuanto al agravamiento del daño y su resarcimiento civil, sin perjuicio de las acciones que correspondan por incumplimiento de sus deberes.”

Firmantes: Agrupación Causa Nacional, Asamblea Permanente por la Escuela que Queremos, Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, APEL, CADHU, Centro Cultural Alejandro Olmos, Centro de Estudios M. Fragueiro, Convergencia de Izquierda, Cooperativa 15 de Enero, CCC, CEPA, CTD Aníbal Verón, FeTERA Flores en CTA, Foro Argentino de la Deuda, Foro Patriótico y Popular, FOS, FreJuSo, Frente Santuchista, Gestar Proyecto Nacional, Intransigencia Popular, Izquierda Socialista, Liberpueblo, Asambleas del Pueblo, MoNaFe, MPL, Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive, MST Nueva Izquierda, Movimiento de Organizaciones Peronistas (Quilmes y F. Varela), Nueva Soberanía, MPR Quebracho, OLP, PCR, PCT, PRT, PSA, PTS, PO, PRT Santucho, PSIN 2ª época, Polo Obrero, Socialismo Latinoamericano.

No hay comentarios.: