24 feb 2010

CIERRAN FILIALES EN EL BANCO PROVINCIA

COMUNICADO DE PRENSA

La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Secc. Buenos Aires) informó hoy que, en el marco de un plan de acción para denunciar los planes del “cavallismo” para el achicamiento del Banco Provincia y el cierre de filiales, REALIZARÁ UNA “RADIO ABIERTA”, MAÑANA JUEVES 25 A LAS 11:00 HS. EN LA FILIAL POMPEYA, EN ESQUIU Y FOURNIER, DE DICHO BARRIO PORTEÑO, cuya desaparición dispusieron las autoridades de esta institución financiera.

El Directorio presidido por el “cavallista” Guillermo Francos, avalado por la administració n Scioli, por supuestas razones de rentabilidad dispuso en el corriente mes el cierre de las delegaciones Av. Del Libertador, Puerto Madero, Express Beiró y Recoleta, y la sucursal Pompeya, arraigada en el barrio que lleva su nombre desde hace varias décadas. Pero en el caso de esta última con el argumento de estar emplazada en una “zona de riesgo” por haber sufrido asaltos, no obstante estar bien posicionada en el ranking de filiales por su rendimiento económico-financiero en una zona de gran movimiento comercial.

El cierre de estas filiales, unido a las delegaciones Reconquista y Abasto, el CAR Berazategui, el Autobanco Luis Guillón y los Anexos Morón y Avellaneda, que dejaron de operar en el 2009, comprueba los planes de achicamiento del Banco de los bonaerenses, y al verificarse además más de 1000 jubilaciones compulsivas, sin un serio plan de reemplazo de empleados, lo que agudizará inevitablemente las consecuencias por la sobrecarga de tareas y la atención a la clientela. Por otro lado, terceriza sectores que históricamente están a cargo de personal estable del Banco, como la recaudación, la colocación de créditos (microcréditos) o los Talleres Gráficos y de Mantenimiento.

La gestión de Guillermo Francos inició el cierre de Centros de Recaudación de impuestos y servicios transfiriendo esta operativa a la empresa Provincia Pagos S.A. (Ex Bapro Pagos) dentro del sector de comercio, y autorizando a sus bocas de cobros a entregar dinero en efectivo a clientes del Bapro. Lo que se traduce además en mano de obra en el ámbito de comercio con sueldos miserables al dejar de aplicarse nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 18/75, y afectando en consecuencia los aportes a nuestra Caja de Jubilaciones y servicios sociales.

La Comisión Gremial Interna (Seccional Buenos Aires) y el Cuerpo de Delegados, vienen denunciando esta nefasta política contra la banca pública y el achicamiento del Banco Provincia ejecutada por el Dr. Francos, quien fuera presidente de Acción para la República, el partido de Domingo Felipe Cavallo, en la nefasta época menemista. Al mejor estilo de la “dictadura militar”, el Directorio del Banco Provincia, respondió persiguiendo y discriminando a la organización gremial bloqueando los canales de información con los trabajadores como correos electrónicos, la página web de la Comisión Gremial y eliminación de carteleras gremiales.

Los trabajadores del Banco Provincia llaman a los vecinos, clientes y usuarios del barrio de Pompeya a rechazar el cierre de esta filial y alerta sobre las consecuencias en la atención de nuestras casas y sucursales por esta política de achicamiento de esta centenaria institución. Desde la Comisión Gremial Interna –Seccional Buenos Aires- convocan a la sociedad argentina, a los legisladores Nacionales y Provinciales, a la Asociación Bancaria, sus Seccionales y Comisiones Internas Bancarias, a todas las organizaciones populares y de trabajadores a investigar, repudiar y accionar en forma conjunta para detener este duro ataque a la banca pública.

Se invita a visitar la página web www.cgibuenosairesb pba.org, donde podrán obtener información ampliada sobre estas denuncias y las luchas realizadas durante los últimos meses en defensa de las condiciones laborales y de jubilación.

Mari Chiconi – Secretaria General

No hay comentarios.: