21 feb 2010

SOLIDARIDAD CON ZIMBABWE

CAMPAÑA INTERNACIONAL
¡POR LA LIBERTAD INCONDICIONAL Y EL DESPROCESAMIENTO
DEL COMPAÑERO LOVEMORE MANJONJO DE ZIMBABWE!
¡PAREMOS EL ATAQUE DEL IMPERIALISMO ANGLO-YANQUI,
a traves DE SU SIRVIENTE, EL ESTADO Y EL GOBIERNO DE MUGABE,
A LOS OBREROS REVOLUCIONARIOS DE ZIMBABWE!

El día 16 de febrero de 2010, el camarada Lovemore Manjonjo, dirigente de la ex – ISOZ, que recientemente rompió con la Tendencia Socialista Internacional (IST) y ha decidido unirse a la Fracción Leninista Trotskista Internacional (FLTI), estaba viajando en Harare, Zimbabwe, cuando fue detenido por un policía que lo maltrató y le confiscó unas copias del periódico Organizador Obrero de África (AWO) que tenía en su poder. Después de algunas horas fue liberado con la advertencia de que tenía que presentarse a la misma estación de policía el lunes 22 de febrero de 2010, es decir, que continuaba procesado, bajo la falsa acusación de “atacar a un policía”.
Este ataque por parte del gobierno del dictador Mugabe, títere del imperialismo yanqui, es para callar la voz de la clase obrera que denuncia y enfrenta la farsa de la Asamblea Constituyente en Zimbabwe, con lo que se demuestra que las masas explotadas lejos de conseguir algún derecho mínimo democrático a través del proceso Constitucional, solo consiguen ser arrestados, amenazados y silenciados por parte del estado burgués zimbabwense. El arresto del compañero Manjonjo confirma esto.
La adopción del dólar norteamericano como moneda refleja la realidad de que el imperialismo yanqui ha transformado a Zimbabwe en su colonia directa y que el dictador Mugabe no es nada más que su gerente local. El hambre y el ataque a la clase obrera zimbabwense son beneficiosos directamente para el imperialismo. Es que hoy Zimbabwe, con más de un 90% de desocupación, es un estado que cobija a un ejército industrial de reserva esclavo, que la Angloamerican y demás transnacionales imperialistas utilizan en cualquier lugar de África del Sur para hundir el salario de los trabajadores ocupados y lograr mano de obra barata, para esclavizar aún más a la clase obrera de todo el continente.
Justamente contra estas condiciones de esclavitud, miseria absoluta y padecimientos inauditos los camaradas perseguidos en Zimbabwe levantan el programa para liberar a sus hermanos de clase y que suene en toda África del Sur una sola demanda: ¡Reparto de las horas de trabajo entre todos los que pueden trabajar, sin reducción del salario! ¡Trabajo digno y aumento salarial para todos los obreros de África del Sur! ¡Que la crisis la paguen la Angloamerican y las transnacionales imperialistas!
El gobierno de Mugabe y los carniceros del imperialismo anglo-yanqui, con su persecución y hostigamiento, quieren silenciar a los obreros revolucionarios que luchan por unir a la clase obrera de toda África con sus hermanos de clase a nivel internacional.
Hoy, el ataque a los compañeros viene directamente del gobierno y del estado de Zimbabwe para que la voz de los explotados no subleve a las masas oprimidas de toda África.
Esta persecución a los revolucionarios de Zimbabwe es un verdadero escarmiento contra las mínimas y elementales libertades democráticas del conjunto de la clase obrera y los explotados zimbabwenses. Defender al compañero Manjonjo es defender a todos los obreros del África martirizada y del mundo.
Este ataque comandado por Obama y la Corona Británica a los revolucionarios de Zimbabwe es un ataque a la clase obrera y sus organizaciones de África y de todo el mundo. Es parte del mismo ataque del imperialismo yanqui contra Mumia Abu Jamal, preso en las mazmorras del régimen asesino de los “Republicratas”, contra los dirigentes mineros que en Perú son mantenidos como rehenes del régimen infame del TLC y el gobierno del cipayo Alan García, y contra los combatientes de la heroica resistencia antiimperialista iraquí, palestina, afgana y de todo Medio Oriente presos en Guantánamo y en las centenares de cárceles clandestinas que la CIA del imperialismo yanqui tiene repartidas por el mundo.
¡BASTA DE ATACAR A LOS OBREROS REVOLUCIONARIOS QUE SE REBELAN CONTRA LA EXPLOTACIÓN, LA ESCLAVITUD Y EL YUGO IMPERIALISTA!
¡DEFENDAMOS EL DERECHO DE LA CLASE OBRERA A EXPRESARSE! ¡DEFENDAMOS EL DERECHO DE LAS ORGANIZACIONES OBRERAS A EDITAR SU PRENSA!

¡Basta! La clase obrera no puede permitir un segundo más que sus combatientes y luchadores sigan siendo perseguidos y encarcelados. Es tarea de todo el movimiento obrero internacional y sus organizaciones luchar por arrancar a sus hermanos de clase de las cárceles y los juzgados de los estados burgueses. Hay que hacer realidad ya mismo para la clase obrera mundial el grito de ¡SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!
La clase obrera no tiene patria, solo cadenas que romper. ¡Que la COB, la Federación Minera, los fabriles de Bolivia, con las organizaciones obreras de la Conlutas, de la CUT de Brasil, junto al local 10 del ILWU de los portuarios de Oakland en EEUU, con Batay Ouvriye de Haití, con los mineros del cobre del Teniente en Chile, con los mineros peruanos de Casapalca y los obreros de Cartavio, con las organizaciones obreras combativas japonesas y sus heroicos Zengakuren, tomen esta campaña en sus manos, e incorporen la libertad incondicional de los obreros de Zimbabwe como bandera de lucha junto a sus demandas inmediatas!
Llamamos al movimiento piquetero combativo en Argentina, que lucha por trabajo, a los piqueteros del norte de Salta, a los trabajadores de la carne que defienden su fuente de trabajo y buscan luchar por mejoras salariales, a los obreros de la autopartista Bosch y de cerámica Stefani en lucha por sus puestos de trabajo, a los obreros de Zanón, Brukman y todas las fábricas recuperadas, a los obreros petroleros procesados de Las Heras, a todas las organizaciones obreras, comisiones internas y cuerpos de delegados arrancados a la burocracia –como el Subte, Terrabusi, Pepsico, Garrahan, la Seccional Haedo del Sindicato Ferroviario, los Sutebas opositores, el SUTNA San Fernando, el SOECN, delegados opositores del Astillero Río Santiago, etc.-, a los organismos de Derechos Humanos, a los centros de estudiantes y federaciones universitarias combativas –como la FUBA y la FULP- y a los partidos de izquierda que se revindican de la clase obrera, a que todos juntos hagamos nuestra esta campaña de acción internacional por la libertad incondicional del compañero Manjonjo y el cese de las persecuciones políticas a los revolucionarios de Zimbabwe, para impulsarla con pronunciamientos, con toda clase de acciones que permitan enfrentar este ataque y preparemos una movilización a la embajada yanqui.
¡LIBERTAD INCONDICIONAL Y DESPROCESAMIENTO DE LOVEMORE MANJONJO! ¡ABAJO LOS FALSOS CARGOS! ¡BASTA DE PERSECUCIONES Y ATAQUES A LOS OBREROS REVOLUCIONARIOS DE ZIMBABWE QUE SE REBELAN CONTRA LA EXPLOTACIÓN, LA ESCLAVITUD Y EL YUGO IMPERIALISTA!
¡FUERA LAS MANOS DEL ESTADO Y DEL ASESINO DE MUGABE DE LA CARNE Y LA SANGRE DE LOS OBREROS REVOLUCIONARIOS DE ZIMBABWE!
¡FUERA EL IMPERIALISMO YANQUI, INGLES, FRANCES, ETC., Y SUS MONOPOLIOS DE TODA AFRICA!
¡LIBERTAD INMEDIATA A MUMIA ABU JAMAL, A TODOS LOS COMBATIENTES ANTIIMPERIALISTAS PRESOS EN GUANTÁNAMO, Y A LOS MÁS DE 4000 INMIGRANTES PRESOS EN LAS CÁRCELES DE OBAMA!
¡LIBERTAD A LOS DIRIGENTES MINEROS PERUANOS, PRESOS EN LAS GARRAS DEL RÉGIMEN FUJIMORISTA DEL TLC Y EL GOBIERNO DE ALAN GARCIA!
¡LIBERTAD INCONDICIONAL A JOSÉ VILLALBA Y DESPROCESAMIENTO DE LOS OBREROS DE LAS HERAS, DE TERRABUSI, JUAN CARLOS BEICA Y MARTINO - PERSEGUIDOS POR EL SIONISMO- Y LOS MAS DE 5000 LUCHADORES OBREROS Y POPULARES PERSEGUIDOS POR EL GOBIERNO CIPAYO DE LOS KIRCHNER!
¡FUERA LAS TROPAS ASESINAS YANQUIS, FRANCESAS Y DE LA ONU-MINUSTAH DE HAITÍ! ¡FUERA INGLESES DE MALVINAS, FUERA YANQUIS DE AMÉRICA LATINA!
¡DEFENDAMOS EL DERECHO DE LA CLASE OBRERA A EXPRESARSE! ¡DEFENDAMOS EL DERECHO DE LAS ORGANIZACIONES OBRERAS A
EDITAR SU PRENSA!
Impulsa:
DEMOCRACIA OBRERA

Envie adhesiones a:
fltinternational@ymail.com - Workersinternational@gmail.com - sociallabour@gmail.com - democraciaobrera@hotmail.com

No hay comentarios.: