1 feb 2010

MAR DEL PLATA - MOVIMIENTO ATAHUALPA: SIN JUVENTUD NO HAY FUTURO

Sin juventud no hay futuro
Juventud divino tesoro?

El domingo pasado mataron al masi
El masi era un pibe de nuestro barrio, que tiene dos pibes
(Tercera generación de desocupados).
Al masi lo mataron pibes del mismo barrio, pero de otra banda, de las tres que solo en un cuarto del barrio Jorge Newbery existen.
Hablando con Alberto, un ex cura que trabaja con los pibes, por el Chat, me decía esto esta pergeñado desde hace mucho tiempo, no es casual.
Inocentemente le pregunto por quienes, no contesta.
A los compañeros de los chicos del pueblo durante el año pasado le secuestraron a tres compañeras que trabajan en distintos lugares del conurbano por denunciar el gatillo fácil, la convivencia de sectores de la administración publica con la delincuencia, la venta de paco y las bandas delictivas organizadas desde el seno de instituciones del estado que obligan a salir a robar a los pibes de los barrios mas marginados o son boletas.
A esta situación también se suma la de Julián un pibe de trece años que perdió un ojo por un escopetazo, que recibió de otro pibe del barrio Santa Rosa. Este pibe estaba armado por que el padre le dio el arma para que se defendiera.
Dos años atrás, cuando recién asumía el gobierno municipal, le entregamos un proyecto a Gustavo Pulti , que entre otras cosas denunciaba la posibilidad de un estado general de violencia en nuestros barrios periféricos ,particularmente el nuestro, y que equivocadamente decíamos que en 5 años estaríamos en las mismas situación de violencia que el conurbano bonaerense.
Pero nos equivocamos pasaron dos años y en uno más no sabemos lo que va a pasar.
Nuestros pibes se están empezando a matar entre ellos y no son los responsables.
La exclusión, la marginación, la falta de acción y de proyecto sociales y estatales para la contención de los pibes de los barrios, el desinterés de los sectores políticos de la ciudad, la falta de trabajo, de un habitad digno, la falta de un programa educativo popular sin exclusión más un plan sistemático de división entre bandas para su control y eliminación, hacen una sumatoria sencilla, nos quedamos sin futuro.
Sabiendo que tengo la obligación para con nuestros pibes de denunciar públicamente esta situación, entendiendo que a los medios de comunicación masivos poco les interesa lo que cuento, dejo para la reflexión colectiva a los que puedan llegar a leer esto.
Entre medios de las balas tenemos propuestas y proyectos presentados, como el polideportivo para nuestro barrio ganado en el presupuesto participativo y al día de hoy sin partida asignada.
La historia hoy dice otra cosa, no habla de una ciudad turística y feliz, por lo menos es así en nuestro barrio.

Pablo Puche
Miembro del Mov. Atahualpa

No hay comentarios.: