24 feb 2010

JUBILADOS PORTUARIOS MARCHAN AL MINISTERIO DE TRABAJO

Buenos Aires, 24/02/10


Este mediodía, a las 12.00hs, jubilados portuarios marchan a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, sito en Leandro N. Alem al 600, para exigir al jefe de la Cartera Laboral, Dr. Carlos Tomada, la inmediata firma de la resolución reglamentaria que resolvería el proceso jubilatorio de miles de ex trabajadores portuarios, marítimos y navales, que se encuentra arbitrariamente demorada desde el mes de diciembre pasado.

Recordemos que el proceso jubilatorio de los portuarios, iniciado mediante el Decreto de Reparación Histórica 1409/06, se encuentra paralizado desde el año 2007. Desde entonces, los trabajadores realizaron innumerables movilizaciones y actos de reclamo. Durante el año 2009, los portuarios presentaron un Recurso de Amparo, y una denuncia penal contra el ex titular de la ANSES, hoy ministro de Economía, Amado Boudou por esta maliciosa demora.

Al respecto, el abogado de los trabajadores portuarios, Dr. Juan Lenta, dijo: “En 1992, con su decreto 817, Carlos Menem perjudicó a miles de ex trabajadores de la actividad portuaria, marítima y naval. En 2006, el decreto 1409 significó una reparación histórica por la que ya se jubilaron más de 2.000 de ellos. Pero en diciembre de 2007 los funcionarios denunciados suspendieron arbitrariamente el pago de las prestaciones y reajustes de otros miles de portuarios que tenían el trámite iniciado en la ANSES”.

El dirigente del Movimiento de Estibadores Portuarios de Pie, Francisco ‘Pancho’ Montiel, agregó: “Esta maliciosa demora, que ya lleva veintisiete meses, lesiona los derechos adquiridos de más de 3.500 compañeros portuarios y perpetúa el genocidio económico del menemismo. Nosotros no estamos pidiendo que se dicte una nueva norma, sino que se aplique la que ya está vigente y que estos funcionarios se niegan a aplicar”.

No hay comentarios.: